viernes, 9 diciembre, 2022

Juan Espadas garantiza la atención primaria en 48 horas y pondrá en marcha un plan para que los jóvenes puedan acceder a su primer trabajo

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha pedido hoy el voto “a bocas llenas” ante un programa de gobierno que se compromete “con lo que de verdad importa” en esta tierra, garantizando una atención primaria para las y los andaluces en un máximo de 24 horas frente a la situación actual y poniendo en marcha un programa de primera oportunidad laboral para facilitar el acceso al mercado laboral de las y los jóvenes andaluces.

“La legislatura que empiece será la de los jóvenes de Andalucía. Su tasa de paro es inaceptable y hay que ayudar a que la formación que reciben sea especializada porque hay muchos puestos que no se cubren porque no hay personas formadas para ello. Hay que orientarlos, ayudarlos y llegar a acuerdos con las empresas, con un presidente que no sea indolente, que no diga ‘esto no va conmigo’ o que le eche la culpa al Gobierno de España. Se necesita un presidente que haga su tarea de una vez con recursos económicos”, ha dicho Espadas, que ha participado en un encuentro con entidades en La Algaba (Sevilla), tras realizar su primer acto de campaña en el sevillano barrio de Alcosa.

También se ha comprometido con la vivienda “sea asequible para las familias y los jóvenes y con una educación pública de calidad, que incluya una educación infantil gratuita de 0 a 3 años y la ampliación de la ratio en los centros para que los niños y niñas no estén masificados”.

Según ha subrayado Juan Espadas, el inicio de la campaña se ha querido hacer “con la gente trabajadora, la gente a la que le cuesta mucho trabajo salir adelante y que reconoce cuando la política piensa en ellos”. “Hay que acortar la brecha de desigualdad y crear oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, ha aseverado Espadas, lamentando que haya “quien no quiere campañas electorales porque le sigue avergonzando las siglas con las que se presentan y porque tienen una historia muy mala en Andalucía, de estar muy poco presente y tener muy poco que contar cuando ha accedido al gobierno”.

En este marco, Juan Espadas ha pedido el voto para el PSOE “orgulloso” de todo lo hecho el partido en Andalucía estos años, “porque hemos pasado en 37 años del subdesarrollo y marginalidad a la realidad actual”. El líder socialista ha apostado por dar un paso más en los servicios, por ejemplo, con un impulso a la educación con ratios que garanticen “una educación de calidad, no la que se tenía hace 30 años, cuando muchas mujeres quedaban en casa sin las mismas oportunidades que los hombres”.

Así, ha instado a las personas trabajadoras a votar a “quien piensa en sus intereses”, apelando a todos aquellos que cobraban 700 euros y ahora alcanzan los 1.000 euros gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del Gobierno de Pedro Sánchez, algo ante lo que “la derecha votó en contra”. También apela a los pensionistas que han visto como la subida de la pensión se “igualaba al precio de la vida”, unos andaluces y andaluzas que “no han de olvidar que Moreno Bonilla pensaba que no había que subirlo”.

“Los padres y madres que quieren saber sobre cómo será la educación de sus hijos, que tengan claro que queremos ampliar la educación infantil y apostar por más formación profesional para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo”, ha subrayado. Así, ha pedido el voto a los jóvenes para darles una primera oportunidad laboral “porque tendrán un gobierno que se comprometerá con ellos”., después de que el PSOE convirtiera Andalucía en la primera CCAA en bonificar las tasas universitarias, “lo que ya se está cargando MB porque no cree en educación pública gratuita y universal”.

“Llevaremos la voz de la gente más alto que nunca al Parlamento”

Durante su intervención, el líder andaluz ha dejado claro los socialistas “nos movemos por lo que de verdad importa, por la gente que más necesita al gobierno andaluz, por la gente que con mucho sacrificio saca adelante esta tierra, que quiere un gobierno que les ayude, que no se cargue la atención primaria. La respuesta a esas necesidades es clara, según Espadas, porque “ese partido será el PSOE de nuevo, el que se hizo cargo de esta Andalucía después de que un 28 de febrero de 1980 los andaluces se echaran a la calle a pedir libertad, dignidad y autogobierno”. “Fue el PSOE el que dijo que era nuestra bandera, mientras la derecha dijo a los ciudadanos que no era vuestro referéndum, no os impliquéis”, ha recordado.

Frente a esa derecha, Juan Espadas ha recalcado que votando se conseguirá recuperar “la libertad, la democracia y los derechos conquistados”. “Nos vamos a dejar la piel para que para que se escuche la voz de la gente que necesita un gobierno comprometido más alto que nunca en el Parlamento”, ha concluido