sábado, 27 abril, 2024

Cuando hace un año nuestro grupo municipal socialista inició su andadura en el nuevo mandato de gobierno, no podíamos ni sospechar el desafío que acechaba a la vuelta de la esquina; nada más y nada menos que una pandemia de dimensiones inimaginables, que ha golpeado a la práctica totalidad de los países de nuestro planeta. Esa ha sido la gran prueba de fuego que el socialismo bormujero, representado por su grupo municipal, tuvo que enfrentar desde el ayuntamiento y desde la alcaldía. No podemos por menos que sentirnos orgullosos de los hombres y mujeres del PSOE-A de Bormujos, de la labor llevada a cabo por nuestros compañeros y compañeras, de la acción de su gobierno, cuyo único objetivo desde que saltara la alarma no fue sino proteger la salud de sus conciudadanos y acudir allí a donde fuese preciso para evitar males mayores y donde fuese necesario paliar cualquier tipo de necesidad vital o perentoria como consecuencia de la COVID-19.

Pero una vez superado el envite, una vez controlada la expansión del coronavirus, no se puede ni se debe bajar la guardia. Seguimos alerta. Por ello nuestro grupo socialista, liderado por el secretario general y alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, sigue trabajando sin descanso por y para nuestros paisanos y paisanas.

Fue triste y doloroso tomar la decisión de suspender la Feria de Agosto. Sin embargo, desde el Área de Participación Ciudadana, dirigida por Marga Beltrán, y desde la Delegación de Cultura y Fiestas a cargo de Jesús Macarro, se ha estado trabajando con empeño para ofrecer a la ciudadanía una amplia batería de actividades lúdicas y culturales con las que retomar el pulso de nuestro pueblo, que tras largos meses de ejemplar confinamiento necesita dar rienda suelta a momentos de asueto y encuentro que han de venir marcados por la responsabilidad colectiva y personal.

Así, ayer fue presentado un programa de actuaciones por barrios y zonas que han de llevar la cultura, el espectáculo y el divertimento a todos los rincones de Bormujos. El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de grandes concentraciones de personas, pero ofrecer alternativas de ocio acordes con las necesidades de nuestro municipio. Se ha trabajado con ilusión y ahínco, con el único deseo de cubrir al máximo las expectativas de Bormujos. Y esperamos que conforme vayan siendo dadas a conocer, sean del agrado del paisanaje, y las personas tengan el ferviente deseo de ser partícipes de ellas.

Queremos que Bormujos protagonice la recuperación de su normalidad. Participa.

#AhoraMásBormujosQueNunca #ParticipacionCiudadana #Cultura