sábado, 27 abril, 2024

Juan Espadas aboga por una mayoría socialista “determinante” en unas elecciones que decidirán entre “progreso y retroceso, derechos o involución”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha animado a la movilización socialista para que el partido sea de nuevo la fuerza política mayoritaria en las elecciones autonómicas del 19 de junio y “de manera determinante” porque en esta cita con las urnas “se decide entre progreso o retroceso, entre consolidación de derechos o involución de conquistas fundamentales”.

Juan Espadas ha participado en Córdoba en la presentación de la candidatura del PSOE por la provincia, junto a la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, e Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz Sánchez, números 1 y 2 de la lista respectivamente. El líder socialista andaluz ha insistido en la importancia de los próximos comicios también para “coger el tren de futuro con proyectos transformadores de la economía y de generación de empleo” en la comunidad.

Ha subrayado que Andalucía necesita “la solvencia en la gestión” que asegura el PSOE y que “no han demostrado el Gobierno de derechas ni Moreno Bonilla. El tiempo se le acabó, ahora toca evaluar su gestión y sus compromisos incumplidos”, ha aseverado, lamentando la inacción de la Junta bajo mandato de PP-Cs en infraestructuras viales e hidráulicas en la provincia cordobesa como en sanidad y apoyo a comerciantes, pymes y autónomos.

Espadas ha afirmado que el PSOE afronta la campaña con “respeto, educación y crítica constructiva” y con el objetivo de generar confianza ciudadana “poniéndonos en sus. El PSOE de Andalucía va a ser de nuevo la fuerza política más votada y ganará, dará la alternativa al voto al PP, que no es más que voto a la coalición con la ultraderecha, el peor escenario para Andalucía”, ha alertado.

En contraste, ha reivindicado la candidatura socialista “de compromiso, implicación social, personal y política” en la sociedad andaluza “en unas elecciones autonómicas en las que nos jugamos mucho”. Ha destacado de la lista del PSOE en Andalucía y en Córdoba, en particular, la “ilusión y esperanza en el futuro”, la experiencia municipal y la apuesta de personas “que dan un paso al frente, como Antonio Ruiz Sánchez, que aporta desde la Universidad de Córdoba su conocimiento desde la comunidad educativa y universitaria con la que siempre contamos. Ese puente con la sociedad civil* demuestra los valores, retos y principios que nos mueven”, ha defendido.