miércoles, 24 abril, 2024

Nunca puede ser grato para un partido político con vocación de servicio público -la experiencia demuestra que el PSOE lo es- tener que estar denunciando de manera constante los desmanes, dejaciones de funciones o irresponsabilidades políticas (llámese como se prefiera) que el gobierno de la Junta de Andalucía le está causando al sistema de salud pública de nuestra Comunidad Autónoma. Pero no por ser algo ingrato andar pancarta en mano dejaremos de hacerlo. Seguiremos denunciando ante la opinión pública el desgaste que se le está causando a uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Y lo haremos sin descanso en tanto en cuanto las necesidades de la población (en el caso concreto que nos ocupa los más de 300.000 habitantes de la Comarca del Aljarafe Sevillano) no estén siendo atendidas de manera adecuada. Porque están dejando en precario la situación de uno de los hospitales de referencia de nuestro territorio para dicha población, el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. No obstante las continuas y necesarias denuncias, reclamaciones y llamadas de atención que venimos relaizando para que se subsanen las deficiencias, y de una vez por todas se atiendan como es debido las necesidades sanitarias, el PSOE de Bormujos se pone manos a la obra y ofrece, en la medida de sus posibilidades, recursos para que su población reciba el menor impacto posible de la deficiente situación a la que nos aboca el gobierno de PP y Cs. En esta ocasión, como en años anteriores, ponemos a disposición de las mujeres bormujeras la posibilidad de poder realizarse de manera gratuita mamografias, que no es sino la mejor herramienta sanitaria en la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Sinceramente, nos gustaría poder sentirnos orgullosos de nuestro sistema sanitario como durante décadas lo hemos estado. Pero en los últimos años de gobierno PP-Cs hemos asistido a un debilitamiento del mismo, a un reforzamiento de la sanidad privada a través del trasvase de pruebas diagnósticas que se han derivado a hospitales privados en detrimento de un servicio de calidad del sistema público andaluz de salud, deficiente en material, pero sobre todo precario en atención primaria a la ciudadanía, y olvidado del necesario reconocimiento y protección a su personal sanitario, que es justo al que debemos homenejear por su entrega abnegada durante estos terribles años de pandemia, mujeres y hombres a los que aplaudimos, pero a los que debemos dotar de más medios y reforzar en su labor diaria con más recursos financieros y humanos. Eso es lo que verdaderamente necesita la familia sanitaria, quienes velan por nuestra salud.

Por nuestra parte, desde el PSOE-A de Bormujos aplaudimos la iniciativa que desde Ayuntamiento, y a través de la Concejalía de Igualdad, se lleva a cabo en nuestro municipio, facilitando que más de 200 mujeres mayores de 35 años puedan efecturase una mamografía en la unidad móvil situada en la calle Camino de Gines. No dejes pasar esta gran oportunidad para cuidar de tu salud, para protegerla a través de la prevención. Conciénciate de ello. Puedes hacerlo hasta el próximo viernes 22 de abril. 

PSOE-A de Bormujos