sábado, 1 octubre, 2022

“Os quiero regalar ilusión y alegría, pero siempre con prudencia.
Mañana arrancamos una nueva Navidad, un nuevo periodo de tiempo, dónde cada vez queremos adelantarla más.
El año pasado en el alumbrado nos faltaba lo más importante… Vosotros ! Y este año estáis todos invitados a disfrutar de lo que hemos preparado.
Un pasacalles con un repertorio músical especial navidad de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, irán personajes Disney saludando a los más peques de la casa, mucha decoración de globos y luces … Y alguna sorpresa más.
A partir de mañana iremos ampliando ese alumbrado que vamos intentar llegar a zonas nuevas y zonas que creo que no se han alumbrado nunca, tendremos decoración de suelo para que os hagáis fotos y disfrutéis de ella, … Sólo os pido un poco de paciencia.
Me emociono al escribir todo esto, porque me está tocando gobernar con una situación nada fácil , porque muchas cosas, muchos proyectos a lo grande, hay que acoplarlo a las situaciones reales…. Pero aún así tengo las mismas ganas y las mismas ilusiones para llevarlo acabo (aunque cueste más trabajo o tengas que tomar decisiones complicadas).
Sólo os deseo que disfruteis mucho, que cuando nos veamos nos veamos con una sonrisa o nos guiñemos el ojo, que nos saludemos y charlemos, os deseo que vivais una nueva Navidad, pero eso sí , siempre con precaución, con las normas que tengamos en el momento para poder disfrutar todo este bonito tiempo.
Gracias a todos, a mi gran equipo , a los trabajadores del ayuntamiento, a mis compañeros de equipo de gobierno, a mi Alcalde, a todos, de verdad a todos, por estar ahí porque he pasado unos días regulares….
Pero que seguro que mañana viendo vuestras caras, sé que se me quitará tó.
Os regalaré #ilusiones #cariño y #alegria.”
JESÚS MACARRO, Delegado de Fiestas y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos.
ACTIVIDADES PARA ESTA NAVIDAD:

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de las Delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana, quiere descubrir para los más pequeños la auténtica Navidad, ya muchos de ellos no han podido conocerla en todo su esplendor en el último año y tienen vagos recuerdos de años anteriores.

Este jueves día 2 de diciembre da comienzo el espectáculo con un pasacalles compuesto por personajes de Disney, música, globos y diversión, que recorrerá la zona céntrica. A las 19:00 horas será el encendido de las luces de Navidad en la plaza del Ayuntamiento.

Aprovechando las fiestas, al acto organizado por la Asociación Motoclub ACME de Bormujos el domingo 5 en la Caseta Municipal, tendrá un toque navideño. Se trata de un evento benéfico para recaudar fondos para un joven que quedó parapléjico a consecuencia de un accidente.

Cartel de anunciador de las fiestas navideñas en Bormujos
Cartel de anunciador de las fiestas navideñas en Bormujos – ABC

Los días 7, 9 y 13 de diciembre la Biblioteca Municipal acogerá un cuentacuentos especial de Navidad, abierto a todos los menores.

El viernes 10 de diciembre en el Boulevar San Juan de Dios tendremos la primera visita de Papá Noel, con una actividad de 16:00 a 20:00 horas dedicada a la decoración navideña. A las 17:oo horas organizaremos un TIkTok navideño.

El sábado 11 de diciembre está previsto un concierto del grupo local ‘El perro de Nadie’ será al aire libre en un parque municipal. Por la tarde a las 18.00 horas se celebrará una obra de teatro para mayores de 7 años en La Atarazana, ‘Hijos de Rous’.

El domingo 12 de diciembre en el teatro La Atarazana actúa la Compañía Silenciodanza para interpretar ‘La Contadora de Garbanzo’ a las 12.30 horas. El martes 14 de diciembre más teatro con PongPang a las 18:00 en la Atarazana. El miércoles 15 de diciembre los niños podrán disfrutar de teatro Globologia en el Parque de los Álamos a las 17:00 horas.

El jueves 16 de diciembre se celebrará una merienda navideña con las Asociaciones del pueblo en la Hacienda Belén a las 17:00 horas. A las 19:00 horas está previsto el espectáculo ‘Canto de Navidad’ en el Teatro La Atarazana. El viernes 17 se celebrará el Día del Migrante en la Hacienda Belén donde las distintas culturas darán a conocer su forma de celebrar estas fechas.

El sábado 18 de diciembre a las 12:00 contaremos con Teatro ‘Liliak Gui’ en el Teatro la Atarazana. Ese mismo día la Hermandad del Rocío ha organizado una zambombá y en CEU Bormujos tendrá lugar a las 19:30 un nuevo concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos. El domingo 19 de diciembre a las 12:00 nueva cita para los menores con el teatro musical ‘El Mago de Oz’ en la Atarazana. El lunes 20 de diciembre Papá Noel volverá a visitar Bormujos y estará en la Plaza del Ayuntamiento de 16.00 a 20.00 horas. A las 18:00 horas las calles estarán amenizadas por la Banda de Música La Veterana y a las 20:30, después de la misa del patrón, el Coro de Campanilleros actuará en la Plaza José Moreno.

El martes 21 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, se celebrará un taller de lectura de Navidad. A las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Así Canta Jerez’. El miércoles 22 de diciembre en las calles peatonales del centro se celebrarán talleres y animación de 16:00 a 20.00 horas. El jueves 23 de diciembre Papá Noel recorrerá las calles del centro del pueblo, a partir de las 16:30 horas. El domingo 26 de diciembre La Hermandad del Rosario ha organizado un salida por las calles del Cartero Real, que vendrá a hacer su primera visita al municipio.

El lunes 27 de diciembre en la Plaza del Pasaje de Valencina, a las 17:00 horas se ha organizado una nueva actividad para Tik Tok especial de Navidad. El martes 28 de diciembre será un día grande, con la coronación de Sus Majestades Los Reyes Magos, en el Parque de Las Portadas. El miércoles 29 de diciembre volverá a recoger más cartas el Cartero Real de la Hermandad Sacramental a partir de las 17:00 horas y el día 30 lo hará el de la Hermandad Del Rocío.

El 31 de diciembre los pequeñines que se acuesten temprano podrán celebrar la entrada el año con las preuvas, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Con la entrada del nuevo año, el domingo 2 de enero el Heraldo Real recorrerá el casco antiguo de Bormujos, a partir de las 17:00 horas, y hará su visita al Convento de las Hermanas Dominicanas.

Los Reyes Magos se asentarán de nuevo este año en su campamento real en el Recinto Ferial los días 3, 4 y 5 de enero, donde las familias, podrán hacer el recorrido para que les saluden desde sus aposentos, en los que estarán preparando todos los juguetes para la noche mágica, acompañados de sus camellos, pajes y todo su cortejo. La Cabalgata del día 5 de enero tendrá su salida a las 15:30 horas y recorrerá los distintos barrios del municipio.

¡¡¡QUE LA DISFRUTÉIS!! ¡¡Y MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD!!