viernes, 19 abril, 2024

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Sin duda alguna, esta legislatura se ha caracterizado por las enormes dificultades sobrevenidas por causa de la pandemia de la COVID-19 y por la guerra de Putín contra Ucrania. Esto no solo ha generado enormes tensiones internacionales y un alto coste en vidas humanas, sino que ha devastado emocionalmente a las personas, muchas de las cuales han visto cómo sus empresas y negocios echaban el cierre. EL DESEMPLEO, pues, ha sido uno de los caballos de batalla a los largo del mandato socialista en el Ayuntamiento de Bormujos. Con honestidad, creemos que podemos ofrecer a la ciudadanía de Bormujos un balance muy positivo del esfuerzo que ha realizado nuestro grupo municipal socialista, encabezado por el Alcalde, secretario general del PSOE-A de Bormujos y candidato a la alcaldia de Bormujos en las elecciones de mayo de 2023, Francisco Miguel Molina Haro, un trabajo eficaz e ímprobo, centrado en crear oportunidades de empleo, en generar instrumentos de superación y en ofrecer formación laboral a cuantas personas de nuestro municipio lo necesitasen en aras de que pudieran tener mayores opciones de éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo. Y todo ello frente a la inoperancia mayúscula y el silencio abrumador de una oposición que, pleno tras pleno municipal, ha acudido de vacío a rendir cuentas a sus votantes, pues sus propuestas han brillado por su ausencia, extraña forma de querer a Bormujos. Enhorabuena a la Delegación de Empleo, que dirige nuestro compañero Jerónimo Heredia Pozo. Y nuestra opción en el futuro más inmediato, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, es seguir trabajando por el trabajo.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de 13 personas, personas sentadas y personas de pie

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

📃El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de empleo Jerónimo Heredia Pozo han asistido al acto de entrega de diplomas del Curso de Monitor/a de comedor y actividades extraescolares a los 25 jóvenes que han formado parte del mismo, manteniendo una charla distendida con ell@s e informándoles de distintas iniciativas previstas en el área municipal en torno el acceso al mercado laboral.
🚀Organizado por la Cámara de Comercio Sevilla, cofinanciado por el fondo social Europeo y con la colaboración de la Delegación de Empleo que, en su su apuesta por la formación de nuestros jóvenes, viene ofreciendo las formaciones más demandadas, siendo éste el octavo curso que se celebra en Bormujos.
🏦En esta ocasión se ha celebrado en el aula formativa de protección civil y ha tenido una duración de 185 horas.
📄Estas formaciones forman parte de la iniciativa PICE (plan integral de cualificación y empleo) destinado a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil (más de 16 y menos de 30 años).
🗓Además desde la Cámara de Comercio se publica todos los años convocatorias para subvencionar a empresarios que contraten a beneficiari@s de estos cursos, otra vía más para intentar lograr la inserción laboral de este colectivo que es el fin perseguido.