jueves, 26 mayo, 2022

Y mientras el trio TROLALÁ, compuesto por unos ciudadanos bastante voxceros y nada populares, escala puestos en el escalafón de las injurias, tergiversaciones y falacias, suguro que alcanza el puesto número uno, el Gobierno Municipal de Bormujos, con su Alcalde a la cabeza, lucha por la igualdad de derechos de la ciudadanía. Porque mientras alguien quede relegado, o sea víctima de cualquier tipo de vejación o violencia por su raza, o por su identidad de género, o por su condición sexual,  o por sus creencias religiosa, o por su inclinación política, estaremos atentos y lo denunciaremos allá donde sea necesario. Esta lucha nunca puede cesar.” Francisco Miguel Molina Haro, Alcalde de Bormujos y Secretario General del PSOE-A de Bormujos.

🏳‍🌈 La

Red Estatal de Municipios Orgullosos

ha acudido hoy a Bormujos para mostrar su apoyo al peluquero de la localidad que esta semana ha sufrido un acto homófobo, con el ataque a su vehículo.

💪 El presidente de la Red Estatal, Manolo Rosado, junto a la vocal de Igualdad y Políticas Sociales Lidia Gómez, se han reunido con el afectado, José María Márquez, para expresar su solidaridad y condena ante estos comportamientos de odio. Les acompañaba también el alcalde,

Francisco Miguel Molina Haro

, la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, el resto del equipo de gobierno y la concejala de Adelante Bormujos, Yesica Sposati.

🚙 El peluquero José María Márquez encontró rayado su coche por ambos lados, con la palabra “maricón” en la carrocería. El alcalde contactó ayer con la víctima para solidarizarse con su repulsa ante estos hechos.
✅ Se trata de una persona muy conocida y querida en el pueblo, gran activista de los derechos LGTBI, para el que esta agresión ha resultado muy dolorosa tanto por el valor sentimental que tiene para él el vehículo, como por el retroceso que significa en lo relativo a la tolerancia en la diversidad dentro del municipio.
💛 Desde la Red Estatal de Municipios Orgullosos se ha lamentado que estos comportamientos homófobos sigan existiendo en una sociedad que ha avanzado tanto en el aspecto de la diversidad, y se ha condenado que desde distintos sectores se esté tratando de inculcar a la juventud valores de intolerancia, a través de las redes sociales.