sábado, 27 abril, 2024

Desde el PSOE-A de Bormujos entendemos que los ideales políticos son una herramienta de primer orden, e irrenunciables, para convertir en realidad la transformación de la Sociedad en un espacio de igualdad, tolerancia y progreso. No nos conformamos con tener ideas positivas. Luchamos por ellas con denuedo, en el convencimiento pleno de que una sociedad igualitaria es sinónimo de calidad de vida, de avance personal y social. Siempre hemos sido los hombres y mujeres socialistas abanderados de la IGUALDAD.
El 22 de febrero de 1988 fue aprobado en Consejo de Ministros, bajo un Gobierno Socialista, la incorporación e integración de las mujeres a uno de los espacios más acotados para el hombre hasta esa fecha: las Fuerzas Armadas.
Treinta y un años después de este hito histórico (atrás quedó la primera Ministra de Defensa – la añorada socialista Carme Chacón-), el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, en el que la cartera del Ministerio de Defensa la ostenta en funciones la socialista Margarita Robles, aprueba en Consejo de Ministros el ascenso al generalato de la primera mujer en la Historia de las Fuerzas Armadas Españolas. Se trata de la, hasta hoy, coronel Ortega, de la madrileña de 56 años, Patricia Ortega García.
Desde la Agrupación Socialista de Bormujos celebramos este nombramiento y felicitamos a la General Ortega, una mujer que, sin duda, dará valor, crédito y solvencia a lo acertado de este nombramiento.