viernes, 26 abril, 2024

Juan Espadas llama a votar un gobierno de progreso “ambicioso y comprometido con los servicios públicos y el empleo”

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha llamado a “votar a un gobierno de progreso, la única fuerza que asegurará que la ultraderecha no va a entrar, y hacerlo con un proyecto ambicioso, comprometido con los servicios públicos, con compromiso por el empleo y la ejecución de fondos europeos”.

Durante la visita a Jerez (Cádiz), donde ha apurado las últimas horas de la campaña electoral, Espadas ha hecho hincapié en que “hace falta el mejor Gobierno posible en Andalucía”, un gobierno socialista para poder llevar a cabo “reformas estructurales que afectan al tejido productivo, inversiones para agricultura, sector turístico y que la logística sea clave”. “Un gobierno con Andalucía en la cabeza”, aseveró, frente al gobierno de Moreno Bonilla “que tiene en la cabeza otros intereses que no son la gestión. Tenemos una Andalucía parada con un presidente pensando en el mejor momento electoral y eso lo pagan los ciudadanos y ciudadanas”.

El líder socialista ha destacado que en esta campaña electoral “hemos trasladado argumentos para ir a votar, si bien las políticas socialistas de los alcaldes y alcaldesas son la mejor presentación para el 19J”. Es por ello que se ha comprometido, si obtiene la confianza mayoritaria, a “trabajar a la altura de lo que necesitan los andaluces y hacerlo de la mano de alcaldes y alcaldesas”.

Espadas ha detallado que sus propuestas inciden en revertir la situación de la sanidad pública: reducir el número de alumnos por aula en educación; atajar la lista interminable en dependencia; aportar por el empleo y ejecutar los fondos europeos. “Es el momento de movilizarse y participar porque el domingo se decide el futuro de los andaluces. El lunes ya estará decidido. Hay que combatir el desencanto ante esos ciudadanos hartos de gritos e insultos”, apostilló.

El candidato socialista, que ha detallado que “hemos recorrido 18.000 kilómetros desde que presenté la candidatura”, se ha mostrado convencido de que “el futuro es ya presente”, un presente con un gobierno socialista “comprometido y con muchas mujeres”.