viernes, 26 abril, 2024

🔴NOTA DE PRENSA🔴
El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos respalda a su alcalde Francisco Molina con el rechazo de la moción del PP.
La moción del Partido Popular contra el alcalde socialista se desploma con los votos en contra del PSOE, Adelante y el concejal no adscrito.
Bormujos, 28 de enero de 2021
En el Pleno municipal, celebrado en el día de hoy 28 de enero, se ha respaldado al alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, ante la moción presentada por el Partido Popular para que dimitiera el primer edil, con las votaciones favorables de los grupos municipales del PSOE, Adelante Bormujos y el concejal no adscrito.
La moción del PP, que tiene entre sus filas a un concejal condenado en firme por la Justicia, Luis Paniagua, por delitos contra derecho al honor, se ha desplomado con los votos, solamente a favor del partido proponente y de Vox. Ciudadanos se ha abstenido.
👉Una crisis orquestada por el PP y su concejal condenado, Luis Paniagua.
En una crisis de gobierno creada por el PP de Bormujos, el alcalde ha instado a los populares a retractarse de las afirmaciones, que han venido haciendo tanto en medios de comunicación, como en redes sociales, dado que se interpondrán las correspondientes querellas por injurias y calumnias a todo miembro de la Corporación bormujera que hayan apoyado esta moción en los términos presentados. Molina ha nombrado a cada unos de los concejales del PP por su nombre para que retiraran esas acusaciones.
Desde el Partido Popular de Bormujos se ha acusado de los delitos de corrupción política –delito que no existe en el Código Civil ni Penal-, así como de tráfico de influencias, en tanto que Francisco Molina y la delegada de Obras, MariCarmen Garfia, tienen apertura de juicio oral por presunto delito de prevaricación administrativa y no por el de tráfico de influencias.
Asimismo, el SÍ de Adelante Bormujos ha venido recalcado por la petición de dimisión de cualquier miembro de la Corporación con condena en firme por la Justicia. En la Corporación bormujera ejercen su cargo el concejal del Partido Popular, Luis Paniagua, ex presidente de Nuevas Generaciones del PP en Andalucía, condenado por agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen, así como tiene un juicio pendiente, en el que la Fiscalía pide dos años de cárcel por delitos de atentado contra la integridad moral y lesiones psíquicas y la acusación particular, cinco años de prisión.
👉Oportunistas de la política
La portavoz del PSOE, Marga Beltrán, ha afirmado que lo más llamativo que la campaña orquestada por el PP, que roza el acoso mediático sobre la dignidad de los compañeros, quien lleva la voz cantante es el concejal Luis Paniagua, condenado y con causas pendientes judiciales. “Son oportunistas de la política. Aunque nos amenacen con los tribunales, a diferencia de ellos, nosotros sí confiamos en la Justicia y sí tenemos un código ético que cumplir” ha planteado en su exposición la segunda teniente de alcalde y delegada del Área de Servicios a la Ciudadanía.
👉Un Ayuntamiento saneado económicamente
El grupo municipal socialista ha señalado la vocación de servicio que les ha llevado a muchos de nosotros a participar en la vida política local y las ganas de hacer de Bormujos un pueblo libre de etiquetas y de titulares relacionados con la corrupción urbanística, recalificaciones, pelotazos, compra de votos, bolsos de loewes, tránsfugas. Una labor de gobierno desde el 2015 con un Ayuntamiento endeudado con 6.500.000 euros de deuda bancaria, tras la época del Partido Popular, y el año 2020 se ha saldado con un remanente de Tesorería de 15 millones de euros.