viernes, 26 abril, 2024

#BormujosparaVivir #empleo Las bolsas sociales de empleo del Ayuntamiento de Bormujos siguen dando a nuestros vecin@s una oportunidad para mejorar su situación económica, desde comienzos de año han sido 17 las contrataciones por un perÍodo de 3 meses las realizadas, distribuidas de la siguiente forma:
8 limpiadoras, 6 peones de medio ambiente, 1 oficial de albañilería y 2 peones de obras.
Los listados actualizados de las diferentes bolsas sociales de empleo están situadas en el Centro de formación; Avenida de Mairena del Aljarafe, 56 para todo aquel/la que quiera consultarla.
El delegado de Empleo, Jerónimo Heredia Pozo, recuerda varios aspectos para mejor interpretación de las mismas.
– Las personas que hayan trabajado al menos 3 meses pasarán al final de las diferentes bolsas donde estén inscritos.
– Hay un período de carencia de 2 años sin haber trabajado a través de bolsas municipales.
– Mientras un miembro de la misma unidad familiar este contratado el resto de miembros candidat@s deberá esperar a la finalización de contrato del primero,aunque le corresponda ser avisado por orden de prelación, no pudiendo coincidir en el tiempo.
– Las personas serán llamadas en diferentes días y horas por los técnic@s del departamento de personal quienes levantaran diligencia caso de que no se localice al candidat@.
– Si el candidato en el momento de ser avisado se encuentra enfermo debe entregar documento que acredite dicha situación y su alta o disponibilidad, reservándose el orden que venía ocupando en la bolsa. Si la causa es por motivos de contrato el/la solicitante pasará al último lugar de la lista.
– Las personas que no hayan concluido el periodo mínimo de 3 meses conservaran su lugar en la bolsa de empleo respectiva no siendo avisado otro candidat@ diferente hasta que no finalice dicho periodo.
– Son causas de exclusión:
a) Quiénes no acepten una oferta de trabajo ( sin causa justificada)
b) Por voluntad propia de el/la solicitante mediante solicitud en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o comunicación a los tecnic@s de personal por cualquier otro medio.
c) Por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria de acuerdo con estas bases.
d) Por no cumplir los requisitos mínimos en estas bases para cada ocupación.
e) Por la falsedad de la documentación presentada.