viernes, 26 abril, 2024

 

Un pasado del que sentirse orgulloso, un presente marcado por la clara victoria electoral del domingo y, sobre todo, mucho futuro por delante. Así resumieron este jueves la Historia de nuestro partido el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, secretaria de Políticas Públicas de Vivienda y diputada electa por Madrid, Beatriz Corredor, que intervinieron en el acto con el que se dio el pistoletazo de salida a la celebración del 140 aniversario del PSOE, celebrado en la sede de Ferraz.

En su intervención, Ábalos resaltó que el PSOE “es un partido de futuro” capaz de generar “cambios efectivos en la sociedad” sin generar “frustración”, mientras que Corredor apuntó que “tras casi siglo y medio de vida, el partido sigue fiel a sus principios” y es portador en Europa de “la bandera de la nueva socialdemocracia”. En el acto, además, se dio a conocer un sello de Correos conmemorativo de la efeméride, cuyo diseño ha realizado el militante canario Salvador Suárez y ha sido elegido por las bases del partido de entre múltiples propuestas en una votación a través de miPSOE.

El Socialista, Ábalos expresó que la celebración del 140 aniversario del PSOE se produce con la “clara victoria electoral” del 28A aún muy presente. Ese resultado, añadió, es el “mejor regalo” para el partido y significa que “los ciudadanos han confiado en la agenda del cambio que plantea el PSOE”. Los socialistas, opinó el secretario de Organización, hemos sabido renovarse “permanentemente”, hemos sido capaces de superar “crisis profundas e historias dolorosas” y somos una “opción de futuro”, un futuro que se encara con mucha “ilusión”.

Corredor, por su parte, recordó la fundación del PSOE en la taberna Casa Labra, y valoró que el PSOE es hoy “el partido decano de España y el segundo más antiguo de Europa” tras “casi siglo y medio de lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social” y después de haber gobernado durante la mayor parte del periodo democrático, consolidando el Estado del bienestar y poniendo en marcha la Educación, la Sanidad y las pensiones públicas, así como nuevos pilares, como el de la atención a las personas con dependencia.

De cara al futuro, detalló, el reto del PSOE es “modernizar el mensaje de la socialdemocracia”, incluyendo valores como el del feminismo, el europeísmo, una apuesta decidida por la transición ecológica de la economía y el liderazgo en causas como la convivencia, la transparencia y la justicia social. “Felicidades a los militantes, los simpatizantes y a todos los españoles. Vamos a seguir trabajando por conseguir la España que queréis”, prometió Corredor. “El PSOE es de los afiliados, pero es patrimonio del conjunto de los españoles”, concluyó, por su parte, José Luis Ábalos.