viernes, 26 abril, 2024

 

Medidas cumplidas:

#37 Fomento de la Lectura.

#98 Espacios de Ocio y Creatividad.

#101 Promoción de Actividades Alternativas.

#103 Promoción del Empleo Joven.

#105 Carnet Joven.

Desde el PSOE-A de Bormujos, a través de la Delegación de Juventud, han sido muchas las novedades y propuestas  dirigidas a nuestros jóvenes para dar respuesta a sus inquietudes en empleo, educación, deporte, cultura y ocio y tiempo libre.

En estos algo más de tres años, la principal prioridad del PSOE-A de Bormujos ha sido el empleo. Destacando, entre otras medidas, el asesoramiento y la inscripción a Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que entidades como la Cámara de Comercio de España emplean para disminuir la tasa de paro entre los jóvenes, a través de acciones como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), del que recientemente formamos parte siendo una de las primera localidades provinciales en firmar un convenio con la cámara de Comercio de Sevilla, o el programa EMPLE@ gestionado por la Junta de Andalucía.

También hemos facilitado la suscripción al carné joven (Instituto Andaluz de la Juventud) con el que se puede disfrutar de diferentes descuentos y promociones en España y el extranjero.

Desde el PSOE -A de Bormujos hemos creado actividades encaminadas a difundir los valores y la promoción de los hábitos saludables (alcohol y otras sustancias) y fomentado la lectura con la fiesta de la lectura juvenil o iniciativas como los talleres de comunicación positiva o de primeros auxilios, impartiendo los mismos en los IES de la localidad y estando siempre al servicio y disposición de éstos para todo aquello que aporte beneficios a nuestra Juventud, además de prestar apoyo a la asociación de Jóvenes Amigos en Bormujos.

En cuanto al ocio y a través de las jornadas europeas de la juventud diferentes grupos musicales han hecho las delicias de la población  joven  y han supuesto un espacio de diversión sin salir de Bormujos.

La creación del Salón del Cómic, la Feria del Playmobil, Bormujoven, el primer Concurso de Pintura Mural y Arte Urbano o la difusión de la faceta deportiva por medio de las diferentes salidas de Senderismo, han sido y siguen siendo eventos de gran éxito y seguimiento.

Un trabajo y una vertiente lúdica, educativa, preventiva y de ayuda al empleo  que desde el PSOE de Bormujos seguiremos incentivando en la búsqueda de un Bormujos mejor para nuestros jóvenes.

Tags: , , ,