viernes, 26 abril, 2024

 

EL SORTEO DE EMPLEO: ¿CAPRICHO, OCURRENCIA O INJUSTICIA?

 

BANNER SORTEO DISCACIDAD

 

Mañana se celebrará un singular sorteo en nuestro Ayuntamiento: empleo para personas con discapacidad. Concretamente se destinarán 30.000 € de las partidas destinadas a la suspendida Feria 2014.

Ya en el pleno del pasado día tres de julio (ver vídeo) el Portavoz del PSOE  Bormujos, Francisco Molina, preguntó por qué se eligió este injusto sistema;  por qué no se informó en la Comisión de Empleo, cuestionando que se trataba entonces de una improvisación. Planteó también por qué se “inventaba” este caprichoso sistema de sorteo, en vez de aplicar los criterios que dictan las leyes: igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Además añadió: “este repentino interés de Vds.  por el derecho al trabajo de las personas con discapacidad no nos lo creemos, porque ¿acaso tuvieron esa sensibilidad con la trabajadora Lourdes Rodríguez cuando la despidieron? O ¿con el trabajador Ángel Garrido, que ha sufrido y sufre todo tipo de acoso laboral?”.

Ante esto, caben varias preguntas: ¿No será una cortina de humo para tapar los múltiples escándalos que protagoniza el PP de la Sra. Hermoso? ¿Se quiere aplacar el malestar por la suspensión de la Feria haciendo demagogia con el empleo? O simplemente, ¿lo que quiere es distraer la atención sobre la multitud de contratos de trabajo realizados incumpliendo la legislación laboral del sector público?

foto pleno