viernes, 26 abril, 2024

 

“Dos meses después de que Ana Hermoso se comprometiera en el Pleno a readmitirla, se ordena la indemnización por despido”

25 noviembre ayuntamiento bormujos 2

“Resulta bochornoso que en plena campaña municipal en contra de la violencia de género, se maltrate laboralmente a una mujer con discapacidad y también víctima de la violencia de género”.

 

La trabajadora Lourdes Rodríguez ha conocido a través del letrado municipal que no será readmitida a su puesto de trabajo y que se iba a proceder a ejecutar la sentencia con el pago de la indemnización por despido improcedente. El propio letrado, en la última conversación mantenida con el abogado de la trabajadora, confesó que el ayuntamiento en ningún momento le dio indicaciones para que Lourdes fuera readmitida, sino todo lo contrario.

Durante estos dos últimos meses desde que la alcaldesa se comprometiese a readmitirla tras el ruego formulado por el concejal del PSOE, Francisco Molina, la trabajadora ha llegado incluso a recibir la oferta de incorporarse a otros puestos por parte del Concejal de Educación, que ella aceptaba de buena gana. Pero, al final, todo ha resultado una sarta de patrañas y mentiras hasta que se ejecutase la sentencia.

Resulta indignante y bochornoso que se inicie una campaña municipal contra la violencia de género mientras se maltrata laboralmente a una mujer con discapacidad y también víctima de violencia de género. ¿No se supone que estas personas deben ser especialmente protegidas por los poderes públicos? ¿Esta es la verdadera sensibilidad de Ana Hermoso y su equipo de gobierno hacia los más débiles? Está bien hacer este tipo de campañas, pero es aún mejor predicar con el ejemplo.