viernes, 26 abril, 2024

 

COMUNICADO OFICIAL DEL SECRETARIO GENERAL Y LA COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PSOE DE BORMUJOS SOBRE LAS PRIMARIAS PARA ELEGIR AL CANDIDATO/A A PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

 

psoe-bormujosEn sesión extraordinaria celebrada ayer día 9 de julio y tras asistir al Comité Provincial el día anterior, la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Local del PSOE de Bormujos quiere manifestar lo siguiente:

Nos congratulamos de que, por primera vez en la historia del PSOE de Andalucía, se adopte esta fórmula para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Recordar que “un militante, un voto” y la celebración de elecciones primarias para elegir los cargos institucionales y orgánicos fue y es uno de los compromisos adquiridos por nuestro Secretario General y esta Ejecutiva cuando fueron elegidos. Consideramos que es la respuesta a la militancia en su anhelo de ahondar en un partido más participativo y en una democracia interna más libre y directa.

Por otra parte, conscientes del carácter heterogéneo de nuestra Agrupación y de los distintos posicionamientos que muestran sus afiliados y afiliadas, esta Ejecutiva y su Secretario General al frente quieren ser respetuosos con todas las sensibilidades. Por ello han decidido no pronunciarse a favor de ninguna de las candidaturas que hasta el momento se han presentado, dando por sentado la alta consideración que todas ellas nos merecen. Con ello pretendemos que nuestros afiliados y afiliadas decidan libremente y sin presiones de ningún tipo si quieren o no avalar a alguna de las candidaturas, siendo el papel de esta Ejecutiva la de facilitar toda la información y los medios disponibles para que la militancia pueda ejercer este derecho, así como velar porque el proceso se realice con trasparencia y se ajuste a los Reglamentos internos del Partido.

Informar que en la misma sesión ha sido elegido por unanimidad de los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal como Representante Delegado de la Mesa Electoral de la Agrupación Local de Bormujos nuestro Secretario de Organización, Rafael Díaz Romero, a quien tendréis que dirigiros para cualquier aclaración o consulta.

Por último, animar a todos y todas a que participéis en esta fiesta de la democracia de nuestro Partido; que lo hagáis con la responsabilidad y el respeto a todas las opciones que siempre habéis demostrado tener y, sobre todo, con libertad.