sábado, 27 abril, 2024

 

El Plan de Inversiones para el bienio 2018-2019 resolverá, entre otros, el problema de la presión del agua del Barrerillo, según ha informado el gerente de Aljarafesa a nuestro Alcalde y Secretario General, Francisco Molina, quien se ha mostrado muy satisfecho por lo que supondrá en la mejora del servicio para el barrio.

Transcribimos la nota de prensa del Ayuntamiento de Bormujos de hoy:

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, acompañado de la delegada de Obras y Servicios, ; y el delegado de Urbanismo, Antonio Ortega Naranjo, se ha reunido esta mañana con los técnicos y el gerente Aljarafesa, Pedro Rodríguez, donde han sido informados del Plan de Inversiones por parte de la Empresa Pública de Aguas para el término municipal de Bormujos durante el bienio 2018-2019.

Unas actuaciones, algunas de ellas finalizadas o en ejecución, que supondrán una inversión total de 2.219.971,92 euros. El montante mayor irá destinado a la “Mejora de la infraestructura de abastecimiento a la localidad en su fase I”, el proyecto para dotar de mayor presión de agua a la zona norte del municipio (el Barrerillo), al que se destinarán 1.200.000 euros. Este proyecto se encuentra actualmente en redacción, fase que se espera finalizar antes de Semana Santa, para ser posteriormente licitado y comenzar los trabajos en el mes de septiembre. Este primer proyecto comprendería la mitad de la obra completa para dotar de mayor presión de agua a esta área del municipio.

Otro de los proyectos más importantes, ya adjudicado y que comenzará en breve, se sitúa en la calle Almensilla, donde está prevista la primera fase de la renovación de redes de distribución locales, al que se destinarán 158.388,23 euros. 

También está próximo el inicio de las obras en la calle Juan XXIII para la mejora del abastecimiento, por un importe de 45.032,41 euros.

En colaboración con el Ayuntamiento, Aljarafesa tienen previsto este año el montaje de la infraestructura hidráulica en la calle Pará de la Suerte, con una inversión de 13.461,32 euros.

Otra de las obras conjuntas con el Ayuntamiento que ya está finalizada se ha llevado a cabo en la calle Almensilla, para el montaje del alcantarillado, para lo que se han destinado 1.528,05 euros. También se han terminado otros proyectos como el restauración de las márgenes del arroyo Almargen en el cruce de la tubería de FD700 de refuerzo del ramal oriental por un importe de 33.916,34, a los que hay que sumar otros 50.1254,25 euros que se han invertido ya en la mejora del abastecimiento en la calle Antonio Machado. 

Una inversión de envergadura que ha realizado también Aljarafesa en el municipio, cofinanciaciada con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se centra en las obras de la zona de Almargen, con la ampliación del colector general. Estos trabajos, que han supuesto un montante de 717.520, 32 euros, tienen prevista su finalización aproximadamente en un mes.

Del 2.219.971,92 euros previstos para invertir en Bormujos, durante el período 2018-2019, Aljarafesa realizado ya obras por valor de 803.089,96 euros.

Tags: ,