sábado, 27 abril, 2024

secretario-general-bormujos

Actualmente estamos viviendo unos momentos históricos en los que nuestra sociedad, a nivel mundial, se enfrenta a desafíos sin precedentes. La crisis financiera y global y la recesión económica afectan a muchas personas.

Desde nuestra Agrupación Local, para construir una sociedad mejor y más justa, y generar o consolidar modos de trabajo que traten al ciudadano desde una perspectiva integral como persona social, creemos necesario reflexionar en voz alta sobre la situación en el mundo en general y de España en particular, sobre Andalucía, y por último sobre nuestro entorno más cercano, nuestro pueblo. Sobre los problemas de sus ciudadanos y ciudadanas, de sus calles, de su tejido empresarial, de sus asociaciones… Porque creemos que este entorno es imprescindible y necesario para poder construir una sociedad desde una perspectiva social, cimentada en la participación, lo que debe ayudarnos a construir nuevas ideas socialistas.

Estas nuevas situaciones nos obligan a acercarnos aún más a los ciudadanos, ya que todas las familias, sobre todo las que peor lo están pasando, deben sentirnos muy cercanos y notar nuestro apoyo. Ello nos obliga a revisar todos los ámbitos de participación social en nuestro pueblo y buscar nuevas vías de acercamiento y de participación ciudadana, ya que en este mundo globalizado, el concepto de ciudadanía comienza a necesitar avanzar hacia nuevas dimensiones en la lucha por una sociedad mejor.

Pretendemos acercar al ciudadano la acción institucional, escuchar sus ideas y encauzar sus demandas, promoviendo que la acción pública cubra sus necesidades reales. La participación la queremos convertir en nuestro principio básico del trabajo con las personas que tenemos más cerca.

Ahora más que nunca tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance para oír la voz de todos los que quieren ayudar y a todos los que necesitan ayuda.

Tener una Agrupación activa, fuerte, unida, democrática, libre, participativa y abierta será la condición sine qua non para alcanzar este objetivo. Consideramos que todas las manos son necesarias, ya que hay muchas labores importantes que desarrollar en nuestra sociedad y muchas injusticias que erradicar. Trabajar con la pluralidad nos obliga a conjugar las aspiraciones de todos los actores sociales y colectivos de nuestro pueblo.

Contamos con compañeros y compañeras que cuentan con una gran trayectoria como militantes y como profesionales en distintos ámbitos, que, sin duda, pueden y deben aportar a este proyecto.

Pretendemos que la Casa del Pueblo se llene de formación, cultura, información y servicios para los ciudadanos; y que sea punto de encuentro y sede común de los movimientos sociales progresistas de Bormujos.

En definitiva: acercarnos y acercar a la ciudadanía.

 Un saludo socialista.

 Francisco Molina Haro, Secretario General PSOE-A de Bormujos.