viernes, 26 abril, 2024

 

images111


DESTACADOS DEL PLENO ORDINARIO DEL 4/9/2014

 

EL PSOE DE BORMUJOS NO CEDERÁ AL CHANTAJE NI ADMITIRÁ MORDAZAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” Declaró el Portavoz del PSOE, Francisco Molina, a la salida del pleno e indicó que “seguiremos ejerciendo la crítica política y, en consecuencia, exigiremos responsabilidades también políticas cada vez que salgan a la luz pública comportamientos y actuaciones que manchen la imagen de nuestro pueblo.”

 

DIMISIONES DE ANA HERMOSO Y JAVIER CASTRO: LA QUERELLA POR RESPUESTA” En el Pleno de Julio pasado el Portavoz del PSOE de Bormujos, Francisco Molina, pidió las dimisiones de la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde por los escándalos en los juzgados. La respuesta: amenazar a nuestro portavoz con los tribunales. La dignidad y la honorabilidad en política se recuperan con dimisiones, no con querellas.

 

CONTINÚA EL DESCONTROL EN EL GASTO PÚBLICO DEL PP EN BORMUJOS” El gobierno del PP de Ana Hermoso sigue presentado para su aprobación en el pleno facturas sin consignación presupuestaria o autorización de gasto, con informes negativos de los técnicos municipales y con IAE que no se corresponde con la actividad o servicios de las empresas que facturan. Se pagan servicios y obras a empresas privadas mientras la plantilla de Obras y Servicios está al 25 % de trabajo por falta de materiales.

 

EL CONCEJAL DE FIESTAS MAYORES DA LA ESPANTÁ” El PSOE de Bormujos le pide que pague de su asignación una factura de 1.000 € en flores de hace 14 meses, con la que primero no estaba de acuerdo y 10 meses después sí, y para la que no tenía presupuesto. “Si es un compromiso personal de Vd. y no tenía presupuesto, ¿por qué no lo paga de su bolsillo?”, le recriminó la Concejal del Grupo PSOE. Su respuesta fue levantarse y salir corriendo de la sala de Plenos. Ya no regresó ni se supo de él.

 

LA GRAN ARGUCIA URBANÍSTICA” Con el voto en contra del Grupo PSOE, se aprueba la modificación de unos apartamentos turísticos en residenciales que en su día fue rechazada por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Hay inquilinos que incluso denunciaron a la propiedad por un supuesto delito de estafa al venderles como residenciales unos apartamentos que eran turísticos.

 

FACTURAS SIN SENTIDO” El Grupo PSOE pregunta por conceptos y cuantías de facturas que, aparentemente, no tienen mucho sentido. Por ejemplo, se le factura a una empresa la retirada de escombros al vertedero del cementerio, y días más tardes se le paga a la misma empresa por retirar escombros del cementerio a otro vertedero. ¿Se paga dos veces por lo mismo? Además facturas de bares, restaurantes y un ¡PUB!