viernes, 19 abril, 2024

Uno de los principios ideológicos del PSOE-Bormujos, que hemos puesto en valor desde el Atuntamiento a lo largo de la presente legislatura, sin duda ha sido la lucha por la Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres, así como nuestra lucha decidida, clara y contundente contra una de las mayores lacras sociales, que no es sino la Violencia de Género, un terrorismo machista que se ejerce contra la mujer desde posicionamientos de poder del hombre contra la mujer en diversos ámbitos.

Convencidos como estamos que no debemos dar un paso atrás en los derechos conseguidos, y menos aún en la lucha contra la violencia de género, pues apostamos por una sociedad justa e igualitaria, desde el Ayuntamiento nuestro grupo municipal, liderado por el Alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, seguimos proponiendo, activando e impulsando cuantas actividades sean necesarias para alcanzar estas metas irrenunciables de Igualdad Total y Violencia Cero contra la Mujer. Muestra de ello es la presentación de las Jornadas de Abordaje de la Violencia de Género y la Salud Mental que, promovidas por la Delegación de Igualdad, tendrán lugar en Bormujos, situando a nuestro municipio como abanderado en esta lucha que tan necesaria es.

💜El Ayuntamiento de Bormujos organiza desde la Delegación de Igualdad, que dirige Mari Carmen Garfia Medina, las Jornadas de Formación “Abordaje de la Violencia de Género y la Salud Mental”.
🟣Estas jornadas dirigidas a profesionales sanitarios y de las Administraciones Públicas a nivel nacional, se enmarcan dentro de las actividades del mes de noviembre con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
🟪Si ya es de suficiente gravedad sufrir violencia de género cuando se le suma la enfermedad mental suele aparecer el rechazo y los estigmas, por ello la Delegación de Igualdad organiza estas jornadas, en esta ocasión en colaboración con la Comisión de Violencia de Género del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el mismo para la atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género en Bormujos.
✅Las Jornadas que se celebrarán en modalidad presencial y online en horario de mañana, los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Teatro Juan Diego del C.C. la Atarazana, contarán con profesionales de reconocido prestigio y con acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y certificado de formación.