jueves, 25 abril, 2024

En el PSOE-A de Bormujos siempre hemos estado en la vanguardia de la lucha sin cuartel contra la Violencia de Género. Porque por más que alguna fuerza política populista de extrema derecha insista en hablar de violencia doméstica, para intentar que su concepto malintencionado cale en la sociedad, la violencia que ejerce el hombre contra la mujer, por razón de fuerza física y por la condición de privilegio que ha disfrutado el hombre en la sociedad durante décadas, no es sino VIOLENCIA DE GÉNERO. Digámoslo alto y claro: violencia de género es la que ejerce el hombre contra la mujer, y, como tal atrocidad que es, debe ser denunciada por el conjunto de la Sociedad. Porque cualquier matiz, que persiga debilitar la unidad en torno a esta lacra social, no hace sino aminorar la firmeza y contundencia que debemos mostrar contra los maltratadores, frente a los que no hay que mostrar debilidad ni dar un paso atrás. Garantizar la seguridad de la mujer frente a los terroristas machistas es fundamental para el PSOE-A de Bormujos, como seña de identidad que es de nuestro sentir, de nuestra ideología, de nuestro ADN.

La fuerza de la Ley, pero de igual modo la unidad social y la solidaridad, son los instrumentos que ponemos al servicio de la mujer para protegerlas frente a aquellas situaciones de vulnerabilidad que puedan sufrir. Y en ese compromiso siempre nos encontrará la ciudadanía, con firmeza y alzando la voz frente al maltratador y frente a quienes niegan la violencia de género.

Hoy, una vez más, y más que nunca, mostramos nuestro compromiso irrenunciable en la prevención y lucha contra la violencia de género. Y es por ello que hoy, orgullosos y sin bajar la guardia, nos felicitamos al clausurar las II Jornadas que sobre Violencia de Género que se han desarrollado en nuestro municipio, una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Municipal Socialista de Bormujos, de la mano de la Delegación de Igualdad, iniciativa liderada por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y que ha contado con la presencia de Carmen Calvo, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. El Socialismo es Igualdad. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PSOE-A de Bormujos.