miércoles, 24 abril, 2024

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, critica la “dramatización” del Partido Popular “culpando” al PSOE-A de la ausencia de inversiones para Sevilla al haber tumbado el Parlamento los Presupuestos andaluces de 2022 e insta a Moreno Bonilla “a ponerse a trabajar” para sacar adelante las cuentas incorporando las propuestas de los socialistas

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado la “dramatización” de los dirigentes del PP con el Metro de Sevilla, que están “culpando” al PSOE-A de la ausencia de inversiones al haber tumbado el Parlamento los Presupuestos andaluces de 2022 cuando la “única responsabilidad es de quien gobierna y de quien no ha sido capaz de lograr los apoyos para sacar adelante las cuentas autonómicas”. Javier Fernández ha exigido al Partido Popular que “deje de engañar a los sevillanos con el Metro” porque la “realidad es que el Ejecutivo andaluz no ha ejecutado este año ni un solo euro para el Metro”.

En concreto, el secretario general del partido ha recordado que los Presupuestos andaluces para 2021 contemplaban dos partidas para el Metro de Sevilla: 800.000 euros para la ampliación de la Línea 1 y 250.000 euros para trabajos de la Línea 3. “El grado de ejecución de esas partidas, a fecha de hoy, es cero. Es más, el Gobierno andaluz, a través de dos modificaciones presupuestarias, ha eliminado de las cuentas esas dos partidas, así que la derecha es la única responsable de que no haya dinero para el Metro”, ha asegurado el dirigente provincial socialista. “Están mintiendo descaradamente a los sevillanos. Que se dejen de cuentos y se pongan a trabajar para buscar los apoyos suficientes para que Andalucía cuente con unos Presupuestos para el próximo año”, ha manifestado Javier Fernández, quien ha recordado que estas cuentas “relegan a Sevilla nuevamente al furgón de cola en inversión por habitante”.

El secretario general del PSOE de Sevilla ha pedido a los populares que no pongan más “excusas”. “La Junta de Andalucía puede invertir en el Metro de Sevilla si hay voluntad política. El PSOE andaluz ha tendido la mano al Gobierno de Moreno Bonilla para aprobar las cuentas de 2022 si incorporan las diez propuestas socialistas. Además, el Ejecutivo de derechas puede invertir en la ampliación del Metro a través de modificaciones presupuestarias, si quisiera”, ha insistido Javier Fernández. El dirigente provincial socialista ha lamentado que Andalucía tenga un gobierno “débil” que “no es capaz de hacer su trabajo”, mientras que en España contamos con un “gobierno dialogante que ha conseguido el apoyo de once partidos para aprobar con mayoría absoluta los Presupuestos Generales del Estado para 2022”. Unas cuentas estatales que destinarán 486,4 millones de euros de inversión en Sevilla, un 32% más que el año pasado, a las que el PP “votó en contra en el Congreso”, ha recordado el secretario general del PSOE sevillano.