jueves, 25 abril, 2024

Santos Cerdán: El PSOE construye el futuro de España con la superación, la recuperación y los avances sociales como pilares de nuestro proyecto

“Nos enfrentamos a un PP que descose España, que enfrenta unos ciudadanos contra otros, que le queda el país grande, le sobra medio territorio y toda la izquierda”.

28/11/2021

Santos Cerdán

Santos Cerdán

“Con la fuerza y fortaleza de nuestra unión, ni podemos ni debemos ni vamos a dejar a esta derecha reventar nuestra autoestima como país, ganada a pulso, con el esfuerzo de todos los españoles”. El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha asegurado en Inca, Mallorca, que los socialistas “estamos en ganarnos el presente mirando al futuro porque el futuro de España se construye con las palabras: superación, recuperación y avances sociales”. “Estamos”, ha añadido, “en los Fondos Europeos y en los PGE más sociales y transformadores de la historia”.

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSIB-PSOE, Cerdán ha destacado de los Presupuestos Generales del Estado que las Cuentas se han aprobado con “una amplia mayoría parlamentaria” de “11 formaciones políticas”. Unos Presupuestos “manteniendo la protección social y ampliando la cohesión territorial”, “un nuevo avance al que, una vez más, la derecha antipatriota ha dado la espalda”. Una derecha “que descose España, que enfrenta unos ciudadanos contra otros, que le queda grande España, le sobra medio territorio y toda la izquierda, le sobra país y gente tolerante”, para el dirigente socialista, “no asumen que España es mucho más grande, más abierta y diversa”.

Ha acusado al Partido Popular de “ejercer de pirómano” por manifestarse el sábado “junto a Vox” en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’. Y ha refrescado la memoria de los ‘populares’ con datos porque ”ya vale de mentiras”: “Hemos dotado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de más medios”, ha asegurado. Con el PP “se perdieron 13.000 efectivos y hemos creado 10.000 plazas nuevas de Policía Nacional y Guardia Civil, se han invertido 600 millones en infraestructuras y en 2020 se subió su salario un 21,5%”.

Y es que la reforma se hace “con un doble objetivo: proteger los derechos y libertades de la ciudadanía, y a la vez, ofrecer seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones”. Y se ha preguntado el secretario de Organización “para qué” se manifiestan: “¿para basándose en mentiras conseguir con otras fórmulas lo que no consiguen con votos?”. “¿Se le habrá olvidado al PP que fueron ellos quienes mancharon el nombre de la Policía para tapar sus propias corrupciones?”.

“España es progresista y abierta, y necesita que sus leyes sean reflejo de esta sociedad avanzada en derechos”. Para Santos, la derecha y la ultraderecha “no están a la altura” y “no entienden nuestro país”. “Son una derecha condenada una y otra vez por corrupción”. El dirigente socialista tiene claro que “una derecha así es un peligro para el futuro de España. Pero claro, a un despistado Casado que dice que no sabe ni dónde entra a misa, ni a qué manifestaciones asistir… no podemos pedirle más. Casado hoy es un dirigente desnortado en una casa llena de líos. Una derecha así no puede aspirar a gobernar, carente como está de proyecto político para los españoles”, ha zanjado.

“Nosotros, a lo nuestro”, ha reiterado el secretario de Organización del PSOE. “Somos conscientes del valor de la política como la mayor herramienta transformadora de la realidad” porque solo hay dos modelos, “el del sálvese quien pueda del PP, sobre todo los que más pueden, y nuestro modelo socialdemócrata, donde la equidad social enriquece todas las decisiones”.

“La justicia social” como brújula del proyecto socialista. “No nos compliquemos mucho en discusiones teóricas y hagamos varias preguntas a quien tenga dudas: ¿Te parece bien que la sociedad te ayude si te quedas sin trabajo con 50 años?; ¿Podrías pagar un tratamiento oncológico completo?; ¿Quieres que tus hijos tengan la posibilidad de estudiar en una universidad pública de calidad?; ¿Quieres una FP preparada para los trabajos del futuro?; ¿Quieres una pensión en lugar de un fondo privado?; ¿Verdad que las respuestas aclaran nuestra posición? No nos dejemos engañar. No dejemos que sigan intentándolo. La política importa y no, todos no somos iguales”.