viernes, 19 abril, 2024

Se han insultado a la luz pública; sin tapujos y sin vergüenza, se han llamado sinvergüenzas entre ellos; han coartado los derechos de los militantes; han obstaculizado el normal funcionamiento de la democracia interna; han cometido “pucherazo” en las elecciones internas, propiciando desde la dirección provincial presuntas irregularidades que ahora se dirimen en los tribunales, con cruces de acusaciones gravísimas entre las dos facciones encontradas e irreconciliables de los populares sevillanos, entre los que se encuentran los señores y señoras que dirigen el PP de Bormujos, aquellos que forman parte del grupo municipal popular que se jacta de dar lecciones de ética y moral… Estas son algunas de las barrabasadas internas del grupo político que pretende engañar a nuestro municipio en aras de gobernar en estos momentos que, más que nunca, requieren de estabilidad, de una estabilidad que han tratado y tratan de hacer saltar por los aires en favor de sus intereses partidistas y, lo que es más grave, de sus ambiciones personales, que persiguen sin escrúpulos. Y en esa lucha por remover sillones y repartirse cargos no les importa ni la situación de extrema gravedad sanitaria, social y económica porque, simplemente, carecen del  más mínimo interés por el bienestar general de Bormujos, hecho que SÍ marca la acción de gobierno que lidera el socialista Francisco Miguel Molina Haro y todo el Grupo Municipal Socialista. Esa es nuestra verdad y a los proyectos que sacamos a diario nos remitimos.

NUESTRA ACCIÓN DE GOBIERNO:

#BormujosParaVivir #ParticipaciónCiudadana

Siguiendo la ronda de contactos con las distintas asociaciones del municipio, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina y la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán, han visitado la Peña Bética de Bormujos.

Los responsables municipales han aprovechado para felicitar a la nueva junta directiva y recordar que esta entidad es seña de identidad en nuestro pueblo y el objetivo es seguir prestando la colaboración desde el Ayuntamiento para que, una vez que la pandemia lo permita, su sede se convierta en punto de referencia cultural y de reunión para los bormujeros.

Los representantes de la Peña Bética te explican también en este vídeo cuáles son los objetivos que les mueven y el papel que quieren ocupar dentro del tejido asociativo de Bormujos, al margen de su finalidad deportiva.

 

🚲 El Ayuntamiento de Bormujos, a través de las Delegaciones de Educación e Igualdad, pone su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, instalando *bicicleteros* en los centros escolares del municipio que así lo soliciten.
🚴‍♀ En estos días se han colocado en los colegios Clara Campoamor, Sto. Domingo de Silos, y El Manantial, así como en el edificio municipal en el que se encuentra el SEPER Los Campanilleros (Centro de Adultos) y la Escuela Municipal de Idiomas, entre otros.
🌎 La sostenibilidad ambiental es necesaria si buscamos un planeta en
equilibrio y se pueden satisfacer las necesidades que tenemos permitiendo también que puedan satisfacerlas en un futuro las personas que vendrán detrás de nosotros/as. Para ello, es de vital importancia crear conciencia medioambiental.
✅ Ayudar a esta concienciación es tarea de todas las personas.

#BormujosparaVivir #Igualdad #8MarzoDíadelaMujer #jovenes #IES

Durante toda esta semana desde la Delegación de Igualdad se está impartiendo con el alumnado de 3° de ESO del IES Juan Ciudad Duarte, el Taller “Deconstrucción del amor romántico, relaciones tóxicas y violencia de género” a cargo de Marta Calderón alumna en prácticas del Master de Igualdad y Genero de la

Universidad Pablo de Olavide

.

A lo largo de la sesión, el alumnado analizará la música que escucha, los estereotipos de género marcados en los medios y trabajarán sobre los mitos del amor romántico en el cine.

 

#BormujosParaVivir #ParticipaciónCiudadana

En breve se pondrá en marcha el segundo Consejo Sectorial, en este caso de Educación, tras la reunión informativa mantenida con las AMPAs de los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipios-

Se trata del segundo sector considerado un pilar básico del Consejo Local de Participación, del que formará parte este Consejo Sectorial junto al resto de consejos específicos en materias concretas. El primero en arrancar ha sido el Social, que como este de Educación, ya está dando los pasos para su constitución y puesta en funcionamiento.

El alcalde Francisco Miguel Molina Haro ha acudido a dar la bienvenida a este proyecto, mientras que la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán Expósito, ha explicado el proceso a seguir para la creación de este organismo y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia, ha determinado aquellos aspectos de interés que podrían abordarse en este organismo.

El Consejo Sectorial de Educaciónl es una herramienta participativa contemplada en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que fue aprobado en pleno el pasado mes de julio y entró en vigor el 7 de enero de 2021.

Estará formado por los representantes de las Ampas de los colegios e institutos y servirá para recoger las inquietudes de estos colectivos y exponerlas posteriormente en el Consejo Local de Participación, que deberá decidir si traslada a pleno u otro órgano de gobierno las propuestas planteadas.

La delegada de Participación Ciudadana ha explicado que la importancia de este sector, que recoge una considerable proporción de las familias del municipio y cuyo funcionamiento condiciona el futuro de nuestros menores y el desarrollo de una sociedad avanzada y en valores.

Cada una de estas ampas deberá designar un representante y posteriormente, se elegirá a uno de ellos para que participe en el Consejo Local de Participación en nombre del Consejo Sectorial Social, a donde se dirigirán los acuerdos adoptados.

 

Hechos para Bormujos.