sábado, 20 abril, 2024

📢Desde el Ayuntamiento de Bormujos, e impulsado por el Grupo Municipal Socialista, se pone en marcha el proyecto #EstamosParaCuidarte, con el objetivo de ofrecer una asistencia integral y personalizada a víctimas de violencia machista, con la ampliación del equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer #CMIM.
✅El alcalde,

Francisco Miguel Molina Haro

, ha visitado durante estos días, junto con la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, este espacio, al que se ha unido recientemente la psicóloga Ana Díaz Rodríguez.

👩👱‍♀️👩‍🦳🧕Desde este servicio municipal de Igualdad, la incorporación de la psicóloga se suma a las labores de asesoría jurídica y técnica.
📈📊📑Durante el período de confinamiento, en el que las familias permanecieron juntas en los hogares, se detectó un aumento en las peticiones de ayuda a víctimas de violencia machista. Por lo que las Administraciones tuvieron que ampliar los servicios de atención a víctimas, sobre todo la atención psicológica.
‼️📣Se ofrece este nuevo servicio de atención psicológica especializada a mujeres (mayores y menores entre 14 y 18 años) víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas, para dar respuesta a la problemática específica que presenta la población usuaria que acude al CMIM, sin necesidad de salir de nuestro municipio.
Esta atención psicológica (individual y grupal) se extenderá también a mujeres para la autonomía y el empoderamiento y en situaciones de ruptura y dependencia emocional.
ℹ️Informamos a las usuarias, que debido a la adaptación de los edificios municipales como medida de prevención frente al COVID19, la Delegación de Igualdad y el CMIM se han trasladado temporalmente al edificio de La Atarazana, donde seguirán atendiendo a las usuarias, previa cita en el teléfono ☎️955406170 o el correo 📧igualdad@bormujos.net, los lunes y jueves presencialmente, mientras se realizan las reformas de adaptación.