jueves, 18 abril, 2024

🔴DEL 🚌 TROLE-BUS AL TROLA-BUS🥱 DEL ALJARAFE🔴
👉El PSOE de Bormujos reclama a la Junta de Andalucía la promesa incumplida de implantar el trolebus del Aljarafe
Tras más de un año, Francisco Molina, #AlcaldeBormujos reclama esta conexión fundamental entre #Bormujos, #Mairena y #Gines
En el transcurso del Consejo de Administración celebrado el 23 de julio, el consejero socialista Francisco Molina, alcalde de Bormujos, ha instado al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla (CTMAS) la reclamación prometida hace ya más de un año para que la Administración autonómica culmine la puesta en marcha del trolebús, que uniría Bormujos, Mairena del Aljarafe y Gines.
En mayo de 2019, Francisco Molina, por el PSOE, formuló un ruego, que no tuvo respuesta, pidiendo información sobre la construcción de este tranvía aljarafeño. A lo largo de ese mismo día se publicaba en el Diario de Sevilla que la Junta de Andalucía prometía un trolebús entre Bormujos, Mairena y Gines sobre el trazado del tranvía.
Sobre este aspecto, la noticia daba detalles por parte de la actual portavoz del PP bormujero, Lola Romero, en este periódico, junto con el viceconsejero de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud. También aparecían en la publicación el concejal popular en Bormujos, Luis Paniagua, sobre el que pesan cargos judiciales por acoso a una compañera de partido Y condena por una agresión ilegítima contra el honor a un concejal de Ciudadanos. Recientemente ha protagonizado la polémica sobre un vídeo con un ataud, en una discoteca de Sevilla, incumpliendo las medidas de seguridad por la crisis sanitaria del COVID-19.
Asimismo, “se da la callada por respuesta, no se sabe qué va a pasar” señala Molina acerca de esta solicitud, que uniría las tres localidades del Aljarafe. El consejero socialista pone de manifiesto que esta infraestructura es “fundamental como conexión norte-sur de la última parada del Metro con el resto del Aljarafe y el Hospital San Juan de Dios comarcal”. La medida solucionaría, en gran medida, el problema de tráfico en dichos municipios.