jueves, 25 abril, 2024

Sobradas razones tenemos las mujeres y hombres socialistas para sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran familia que lleva el progresismo por bandera, y que es acreedora, por méritos propios, de un legado sobre el que se alzan los cambios más sustanciales, los avances más importantes, que ha vivido nuestro país 🇪🇸 a nivel de sociedad durante las últimas décadas.

 No es momento de ponernos a enumerar los grandes logros de los distintos gobiernos socialistas, las aportaciones de los muchos ministros y ministras y los distintos presidentes de gobierno socialistas, que dieron y dan lo mejor de sí mismos para aplicar los valores y principios sobre los que se sustenta la formación política de mayor raigambre del panorama político español; 141 años de historia ininterrumpida avalan al PSOE, dando la voz en las instituciones a quienes nos votaron, pero con sentido y vocación de representar a toda la sociedad española desde el punto y hora en que accedemos a los órganos de poder por mandato democrático.

Cometimos errores. Pero a la hora de hacer balance, las luces superan con creces, de manera abismal, a las sombras; también las hubo, y no las vamos a negar, porque los socialistas de verdad, los de corazón e ideología, de ellas aprenden y sacan conclusiones para así ofrecer a la sociedad las mejores y más realistas soluciones a los problemas y las propuestas sociales y económicas más eficaces ante los desafíos que se nos plantean.

Todo esto viene a colación porque debemos congratularnos del día histórico vivido ayer con la firma de un acuerdo institucional europeo para afrontar los daños causados por la pandemia de la Covid-19, acuerdo histórico con el que gana España 🇪🇸 y vence Europa🇪🇺. Porque a más España 🇪🇸, más Europa🇪🇺 y viceversa. Al fin, las negociaciones llevadas a cabo por el presidente Sánchez han culminado con los frutos, si no esperados, sí que más favorables posibles para nuestros intereses, poniendo a nuestro país en el lugar que merece, que no es sino en la vanguardia de las políticas sociales que tienen como objetivo prioritario, en estos momentos de gran incertidumbre, sacar a Europa🇪🇺 , y particularmente a España 🇪🇸, de la crisis sanitaria y económica que nos azota, y teniendo en cuenta que nadie puede quedar atrás.

Europa somos todos, TODOS, y ni un paso atrás en la defensa de los derechos de TODOS, sin excepción. Solo así crecen los espacios políticos y económicos con justicia social, con equidad, igualdad y solidaridad. Ese es el proyecto socialista que defiende el PSOE y Pedro Sánchez 🔴 ha dirigido con solvencia y acierto las negociaciones hacia una Europa🇪🇺 no ya más social, sino hacia una Europa🇪🇺 Social.

Desde el PSOE-A de Bormujos felicitamos a nuestro Secretario General, a nuestro Presidente de Gobierno. Gracias por tu trabajo, Pedro Sánchez 🔴.

Francisco Miguel Molina Haro

Secretario General del PSOE-A de Bormujos y Alcalde de Bormujos

#EnMarchaTodosUnidos #EUCO #NextGenerationEU