viernes, 19 abril, 2024

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, debido a la crisis sanitaria producida por la Covid-19, supuso tomar medidas de extrema dificultad para la mayoría de la población. Hoy, gracias al esfuerzo y la responsabilidad ciudadana, a la impagable dedicación de muchos trabajadores y trabajadoras y a la gestión del Gobierno de España, liderado por nuestro presidente Pedro Sánchez, nos encontramos en el inicio del proceso de desescalada progresivo hacia una nueva normalidad. 

La pandemia de COVID-19 ha representado una de las crisis más importantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto desde el punto de vista sanitario, social y económico. Las posibles soluciones para hacer frente con efectividad a la enfermedad, como la vacuna, el tratamiento o la alta inmunización de la sociedad, no están disponibles en la actualidad, ni previsiblemente lo estarán en los próximos meses. Solo gracias a la investigación podremos frenar las posibles consecuencias futuras del virus.

Conscientes de esta situación, desde el Partido lanzamos, el pasado 6 de abril, una campaña de donación colectiva destinada a impulsar las investigaciones que desde el Instituto de Salud Carlos III se están desarrollando para intentar frenar la pandemia mundial. Esta campaña supuso una acción coordinada de toda la organización: uniendo esfuerzos y no fragmentando ayudas. 

Finalizada la campaña de donación, podemos afirmar que ésta HA SIDO UN ÉXITO.  El lunes 11 de mayo la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó la donación colectiva de 1.000.000 € para el Instituto de Salud Carlos III. El pasado 13 de mayo, el Director-Gerente realizó la transferencia, dando fe ante notario (aquí puedes ver el acta notarial y el comprobante bancario).

Miles de militantes, simpatizantes y cargos orgánicos y públicos del Partido, nos hemos volcado con nuestra actitud responsable y la acción solidaria a parar esta pandemia, unidos.

Este es un momento importante de nuestra historia. Desde el PSOE, con tu ayuda como siempre, hemos dado lo mejor de nosotros para que la vida de los españoles y españolas vuelva a la normalidad con todas las garantías.

Esta crisis está siendo una lección para todos y todas. Nos está enseñando una realidad que no conocíamos y jamás alcanzamos a pensar que viviríamos. Hoy, con la ayuda de todos, estamos un poco más cerca de conseguir derrotar al virus.

Saludos y gracias por todo.