martes, 16 abril, 2024

#BormujosSeQuedaEnCasa #AhoraMasBormujosQueNunca

🏦Desde el Ayuntamiento de Bormujos se va a desarrollar el Plan de Regeneración Social para el municipio con el objetivo de atender las consecuencias de la crisis por el COVID-19 con una inversión inicial de 400.000 euros.

🗣“Somos conscientes del panorama que tendremos en Bormujos tras esta crisis. Y, como ya os dije hace varias semanas, vamos a promover este programa para atender la situación de necesidad social de numerosas personas, grupos sociales y colectivos de nuestro pueblo” ha señalado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.

🔴 El Plan de Regeneración Social, que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Bormujos, va a actuar en dos líneas claves para conseguir la regeneración estructural de nuestra sociedad y del municipio.

👨‍👩‍👧👨‍👨‍👧 Se ponen en marcha diferentes programas para paliar en la medida de lo posible la situación de necesidad de numerosas familias, colectivos y grupos sociales de nuestro pueblo. Uno de los instrumentos más importantes para desarrollarlo serán las Líneas de Ayuda y Programas de Apoyo a Familias en situación de vulnerabilidad social y los Planes de Empleo Municipal, bajo la gestión de las Delegaciones de Bienestar Social y de Empleo, en coordinación con las Áreas de Servicios a la Ciudadanía, Hábitat Urbano y Desarrollo Económico.

Este Plan de Regeneración Social será el principal instrumento para afrontar este impulso estructural de Bormujos a nivel social, así como se articula como un programa municipal de choque para mitigar el impacto de esta crisis, provocada por el COVID-19.

– Aplicación del superávit-

💵 La dotación económica de este Plan de Regeneración Social será de un importe inicial de 400.000€, que podrá ser incrementado en función de las modificaciones que puedan establecerse en la aplicación del superávit presupuestario, así como aquellas subvenciones y/o ayudas que podamos recibir de otras administraciones.

📌Este Plan de Regeneración Social se articula enfocado en un escenario global, inmediato y a medio plazo en Bormujos. El Plan PostCOVID-19 es un programa integral compuesto por dos líneas de acción principales, como hemos dicho:

🔺LINEA 1. Programa de Ayudas para Familias y Colectivos
Vulnerables.
Programa de Ayuda Extraordinaria COVID-19.
Programa de Intervención Familiar.
Campaña para la Recogida de la Fresa con transporte para el empleo.
Proyecto Social de Restauración a Domicilio para Personas Mayores
con Vulnerabilidad.
Proyecto de Cobertura de Necesidades Urgentes en Bolsas de
Personal.
🔺LÍNEA 2. Plan de Empleo Municipal.
Plan Extraordinario de Rescate.
Formaciones Sociales Becadas con Itinerarios Laborales.
Plan de Emergencia Municipal.

🗣En este sentido, el alcalde ha destacado que “nadie se va a quedar atrás en Bormujos. Entre todas y todos vamos a reactivar la vida normal de nuestro municipio”.