sábado, 20 abril, 2024

A continuación compartimos la información referente al nombramiento de nuestro compañero, Secretario General-A de Bormujos y Alcalde de nuestra localidad como Vicepresidente Ejecutivo del Consorcio Provincial de Aguas.  ¡¡FELiCIDADES!! No podemos más que sentir un orgullo profundo.

EL CONSORCIO PROVINCIAL DE AGUAS SE CONSOLIDARÁ COMO ENTE VERTEBRADOR DE LA COORDINACIÓN DEL CICLO INTEGRAL URBANO DEL AGUA

La Junta General, reunida en la mañana de hoy en la sede de la Diputación, designa como vicepresidente a Francisco Miguel Molina Haro

 

El presidente de la Diputación de Sevilla y del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido esta mañana la sesión constitutiva de la Junta General de esta última entidad para el nuevo mandato 2019-2023, órgano en el que ha recordado que “uno de nuestros objetivos sigue siendo que todos y cada uno de los municipios de la provincia estén integrados dentro de un sistema supramunicipal.” Esta meta tiene “ramificaciones importantes, como las obras necesarias para el abastecimiento conjunto de los municipios de la Sierra Morena sevillana y las obras de mejora para el abastecimiento de la Sierra Sur y comarca de Estepa”. “Así” -ha añadido- “el Consorcio provincial se posicionará como un ente vertebrador en la coordinación del Ciclo integral del Agua en la provincia de Sevilla.”

 

Durante la sesión, los representantes de las entidades consorciadas han designado, como vicepresidente ejecutivo, al alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro.

Rodríguez Villalobos ha reseñado los trabajos que se están llevando a cabo desde la entidad para fomentar coordinación entre sistemas integrantes del Consorcio, y entre estos y terceras administraciones, con la creación de cuatro grupos técnicos de trabajo: políticas tarifarias, acción social, los protocolos ante lodos y vertidos y la situación del cloro en redes, que “están en funcionamiento y devolviendo resultados.”

Además, ha subrayado las acciones realizados para coordinar con la Junta de Andalucía un listado de actuaciones en materia de depuración de aguas residuales conforme a unos criterios de priorización, así como la participación del Consorcio en el órgano de gestión del embalse de Melonares.

Por todo ello, Villalobos ha agradecido el “buen trabajo bajo el mandato de Joaquín Fernández Garro que ahora concluye” y ha emplazado a Francisco Miguel Molina a “tomar las riendas con el reto de ser portavoz e interlocutor con otras administraciones, de forma proactiva, promoviendo el consenso y consiguiendo que los objetivos sean realidades”.

Finalmente, ha apelado al “consenso y a la unidad de acción, a favor de que todas y todos los vecinos de esta provincia tengan en el acceso al agua un derecho humano.”

Todo ello en una sesión extraordinaria y de carácter urgente en la que los representantes de las entidades consorciadas han aprobado inicialmente el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2020 que asciende a 384 mil euros.

El Consorcio provincial de Aguas nace en 2003 con el fin de coordinar las políticas públicas del Ciclo integral del Agua en toda la provincia de Sevilla. Esto es homogeneizar calidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento que se prestan a la ciudadanía en la provincia de Sevilla. Está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y todos los sistemas de aguas que operan en el territorio provincial: Aljarafesa, Huesna, Emasesa, Plan Écija y el Consorcio de Aguas Sierra Sur.

Y es que al contar con la participación de todas las administraciones públicas de la provincia con competencias en la gestión del ciclo Integral del Agua, “el Consorcio ha sabido aprovechar la capacidad y experiencia de sus miembros para trabajar en beneficio de toda la provincia”, ha concluido el presidente Villalobos.