viernes, 19 abril, 2024

 

Comienzan a dar resultados los planes de empleo, una de nuestras prioridades políticas, y los datos del observatorio Argos así lo corroboran. El número de desempleados en Bormujos disminuye, pese al aumento de población. Estamos orgullosos, pero debemos seguir luchando contra la lacra del paro.

Muchas son las vías que se utilizan para generar empleo en Bormujos: las cuatro bolsas sociales de empleo que aportan un respiro a muchas familias, triplicándose las contrataciones temporales desde que el PSOE de Bormujos asumió el gobierno; creación de nuevas bolsas de trabajo; acuerdos con empresas que trabajan para el consistorio que han realizado numerosas contrataciones; o cubriendo bajas de empleados públicos.

Además nos volcamos en conseguir de organismos supramunicipales el máximo de programas de inserción y formación laboral, que también están dando sus frutos, como el programa EPES, todo un éxito que ha permitido junto al Andalucía Orienta la contratación de ciudadanos en empresas de nuestra localidad; el Emplea Joven y 30+ que supondrá 79 nuevos puestos de trabajo de 6 meses; o la concesión de talleres de empleo, formación profesional y programa para mayores de 45.

Y nuestro mayor logro: instaurar los procedimientos públicos de selección bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, sin diferenciar candidatos por su color político sino por sus capacidades, aptitudes o situación de necesidad en el caso de las bolsas sociales, con tribunales formados por funcionarios públicos sin injerencias políticas y publicando todos los procesos selectivos con total transparencia. Igualdad de derechos y oportunidades para, a través del empleo… #RecuperarBormujos

Artículo de Grupo Municipal PSOE en Bormujos Comunica febrero 2017