sábado, 20 abril, 2024

images111

 

 

 

COMUNICADO A TODA LA MILITANCIA

 

Queremos poner en conocimiento de toda la militancia en general que al afiliado Baldomero Librero Franco se le ha incoado expediente disciplinario. Ante los comentarios que éste viene realizando en las redes sociales dado que no se ajustan a la verdad y afectan al buen nombre de nuestro partido, nos vemos en la obligación de informaros de lo siguiente:

PRIMERO. Al militante Baldomero Librero Franco se le ha incoado expediente disciplinario con fecha 14 de Julio de 2014, resolviéndose con la propuesta de expulsión definitiva, hecho éste ahora en manos del Federal para la resolución final.

El motivo de abrir expediente viene de lejos, y ha sido motivado por los hechos ocurridos el año pasado cuando se le hizo entrega de unos ordenadores, que funcionaban, para su limpieza, puesta en marcha y utilización en el curso de iniciación a internet y redes sociales.

Después de tener que pedírselos en repetidas ocasiones por parte de nuestro Secretario General, fue sobre finales de Noviembre, principios de Diciembre de 2013, cuando el resultado de dicha revisión fue el encontrarlos sin contenido alguno, vacíos, con la mayoría de sus componentes quitados, totalmente inservibles. Al haber sido descubierto por tal situación, empieza una serie de ataques en redes sociales hacia compañeros de esta Ejecutiva, hacia militantes y hasta distintos cargos orgánicos del partido a todos los niveles. Es llamado al orden y se le abre un expediente informativo, ya por el mes de Marzo del presente, y en este punto, este excompañero –como se califica él mismo-, asiste a una segunda convocatoria de reunión (a la primera no se personó) para tratar de encauzar el expediente y nos comunica que cesará en esos ataques y “que todo ha sido un mal entendido por nuestra parte”, comprometiéndose a cambiar de actitud.

Tras un corto periodo de tiempo, en que es cierto que cesa en esos comentarios, de nuevo vuelve y con más retórica a los mismos, por lo que, a todo lo añadido, ahora empieza a pedir la participación activa para otra formación política, incluso pidiendo el voto para la misma en las elecciones al Parlamento Europeo (este hecho en sí mismo es calificado por los reglamentos del partido como muy grave y motivo de expulsión del mismo). Desde Diciembre del año pasado esta ejecutiva ha estado en contacto con él para intentar que cambiara su actitud y dejara de insultar a este partido y a sus militantes y no sólo no ha cesado en estos, si no que han ido creciendo en intensidad.

Nos consta que a día de hoy, es o tiene intención de formalizar su afiliación a otro partido político.

SEGUNDO. Tenemos que desmentir que en febrero de este año solicitase su baja formal del partido, como afirma en una de sus últimas publicaciones, tal como demuestra el hecho de que no ha solicitado de forma expresa ni por ningún medio la misma. Además también aparece en el censo con las cuotas pagadas y el pasado 13 de julio hizo uso de su derecho como militante de votar en las primarias a la elección del Secretario General del partido.

TERCERO. Durante todo este proceso y a pesar de los injustificados ataques recibidos por este afiliado, los miembros de esta ejecutiva han gestionado el asunto con suma discreción y respeto sin entrar en réplicas ni comentarios, aún teniendo argumentos más que de sobra para ello. Respetamos el derecho de cada militante a expresar libremente sus opiniones y sus críticas siempre y cuando estas se manifiesten dentro de los límites y las normas que entre todos y todas nos hemos dado a través del Reglamento de Afiliados y Afiliadas y los Estatutos Federales del partido. Es nuestra obligación velar porque esto sea así, pues es lo que garantiza la convivencia y la integridad de todos los que formamos parte de este partido.

CUARTO. Por éstos, y no por otros motivos, se ha solicitado a los estamentos superiores del partido la resolución del expediente disciplinario con su expulsión definitiva del P.S.O.E. Es una decisión dolorosa y lamentable, pero que no hemos tenido más remedio que adoptar. Hemos querido hacer este comunicado con el fin de que la información que sobre este asunto pueda llegar a nuestros militantes sea veraz y esté contrastada, quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Por último queremos poner en conocimiento de toda la militancia que tenemos información sobre algunos afiliados de esta agrupación que están asistiendo a reuniones de otra formación política en nuestro pueblo.

Les informamos que la participación activa en otras formaciones políticas o corrientes de opinión no autorizadas por el partido son incompatibles y va en contra de los Reglamentos que establece nuestro partido y por lo tanto esta Comisión Ejecutiva Municipal se reserva el derecho de ejercer las acciones oportunas en base a dichos reglamentos.



Bormujos, 8 de Agosto de 2014

Comisión Ejecutiva Municipal

PSOE-A BORMUJOS

(SEVILLA)