sábado, 20 abril, 2024

 

LA COMISIÓN DE EMPLEO Y LOS DOCE PUESTOS DE TRABAJO.

12 empleos Comision municipal de empleo“Ante la noticia aparecida ayer en la prensa sevillana, sobre los doce puestos de trabajo mensuales en el Ayuntamiento de Bormujos, el representante del Grupo Municipal del Psoe en la “ Comisión de Empleo “ dice:
Que esta iniciativa la presentaron en la última Comisión de Empleo las Trabajadoras Sociales de este Ayuntamiento y siguiendo criterios puramente técnicos. Si bien, la representación del Grupo Municipal del Psoe, hizo una serie de propuestas encaminadas a ampliar el número de personas que pudieran optar a un trabajo de duración determinada a cargo de nuestro Ayuntamiento; no sin antes decir que le parecía una auténtica indecencia los gastos superfluos en festejos, como el alumbrado de Navidad, con las necesidades que estaban pasando buena parte de nuestros conciudadanos.
El representante del Grupo Psoe propuso:
Que la situación laboral en nuestro municipio necesitaba que nuestro Ayuntamiento, a través del esfuerzo presupuestario que fuere menester, aumentara el número de contratos de duración determinada y, así, de forma rotativa ofrecer la posibilidad de un trabajo a nuestros vecinos en situación de paro.
También se propuso, por parte de la representación del Grupo Psoe, que se contratara un porcentaje determinado de trabajadores de la Bolsa de Empleo, hasta ahora parada, para agotarla y volver a abrir una bolsa nueva donde todos los ciudadanos, en situación de paro, pudieran inscribirse y que esta funcionara de verdad y no como mero relleno de los tablones de anuncios del Ayuntamiento como hasta ahora.
Entre otras cosas, también propusimos se tuvieran en cuenta las necesidades de empleo de nuestros jóvenes y otros colectivos y buscar fórmulas nuevas que no les suponga la discriminación total en el empleo.
Por otro lado, mostramos, de forma reiterada, nuestra total disconformidad con los enchufes descarados que se están llevando a cabo en nuestro Ayuntamiento; por tanto, no vemos por ninguna parte esa “transparencia” de la que habla la Señora Hermoso.
De transparencia, nada de nada, Alcaldesa; Aquí lo único transparente, público y palmario son sus ENCHUFES de usted, Doña Ana”.