jueves, 18 abril, 2024

 

RESOLUCIN.jpg pequea

ANA HERMOSO NOS SUSTRAE OTRO PLENO


Como ya viene siendo habitual, la Sra. Alcaldesa de Bormujos, en virtud de unas competencias que no tiene, ha vuelto a suspender un Pleno Ordinario, en este caso el que estaba establecido para el 3 de Enero de 2013, con la anodina e impresentable excusa de que “debido a  los distintos periodos vacacionales tanto del personal del Ayuntamiento como de miembros de la Corporación, no hay oportunidad de preparar el Orden del Día de la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de enero”.

Anodina por insustancial, pues el ROF establece como  causa de la suspensión de un Pleno Ordinario un motivo de fuerza mayor. Un periodo vacacional no  puede justificar una suspensión de un pleno, ni de nada, porque existe algo que se llama “planificación”, “organización” o “programación”. Una vez más se demuestra la incompetencia del equipo de gobierno del PP: no hace los deberes. Pero claro, ¿qué se va a esperar de una alcaldesa que maneja el Ayuntamiento como si fuera el maletín de la Señorita Pepis? Preocupada  sólo de su política de cartón piedra, disfrazando los problemas reales de nuestro pueblo y nuestra gente con luces de neón y arreglos de esteticién. El pijoterío le puede: ¿acaso puede esperar más la larga lista de personas que han solicitado ayudas o un trabajo por emergencia a que los miembros de la Corporación terminen sus vacaciones? Pero ¡qué falta de respeto y de empatía para los que ya no pueden aguantar más!

E impresentable por tan injusta e ilegal decisión, que pone de manifiesto sus maneras “imperialistas” –por no decir otra cosa-, de emperadora romana, del “aquí se hace lo que yo diga, y cállate Pablito”, de “la ley por la casa de todos pero por la mía no”. No merece ya el menor de los respetos como miembro de la Corporación Municipal de Bormujos, porque está dando muestras claras de su talante antidemocrático al no querer someterse al control de la oposición (en este caso del PSOE de Bormujos, porque el PDBALJ está en el “sí, bwana”, -ellos lo llaman oposición responsables cuando en realidad es una oposición sumisa que levanta la manita cuando el PP lo necesita).

La cosa puede ser aún peor, pues cada vez que ha suspendido un Pleno (siempre con la misma excusa), ha decretado la convocatoria de uno extraordinario, donde, a pesar de anunciar que habría un turno de ruegos y preguntas, al final se sustrajo esta posibilidad a la oposición. Y si no, a las pruebas: en agosto del 2011 suspende el pleno de primeros de septiembre y posteriormente convoca uno extraordinario en octubre donde no hubo posibilidad de hacer preguntas o ruegos ni presentar mociones; en diciembre de 2011 suspende el pleno del 5 de diciembre de 2012, con los mismos motivos y las mismas premisas (sin embargo el 5 de diciembre de 2005 no les impidió participar en un pleno para plantear la moción de censura inmobiliaria), pero hasta el 29 de febrero no hubo un próximo pleno, donde tampoco hubo cabida al turno de ruegos y preguntas ni la presentación de mociones; en este caso desde el 3 de noviembre de 2011 hasta el Pleno Ordinario del 3 de marzo del 2012, es decir CUATRO MESES, no se pudo tener acceso a facturas, resoluciones, etc., que fue cuando se descubrió el 1.200.000 € de la deuda contraída con los proveedores en el 2011 (año electoral) y que dio lugar al Plan de Ajuste que mantiene endeudado al Ayuntamiento de Bormujos hasta el año 2022.

¿Qué pretende ocultar ahora? ¿Los casi 300.000 € que ya se ha gastado -o malgastado- a cuenta de los presupuestos del aún no iniciado 2013? ¿El suma y sigue del derroche mientras trompetea  austeridad y eficiencia en el gasto público?

Que nadie se deje deslumbrar ni tomar por tonto: cuantas más roturas tienen los cimientos de nuestro pueblo, con más kilos de pintura intenta ocultar las grietas de su fachada. De eso es de lo que entiende, de “fachá”.