sábado, 20 abril, 2024

Os informamos que este próximo sábado 10 de abril a partir de las 11:00 horas va a tener lugar una manifestación organizada por Ampas, Sindicatos y colectivos, bajo el lema “Ni una plaza menos en la Educación Pública”, y que partirá desde el puente de Triana hasta la Consejería de Educación (C/ Juan Antonio Vizarrón, s/n).

Como no puede ser de otra forma el PSOE de Bormujos se suma a dicha convocatoria, por lo que hacemos extensiva esta convocatoria a todas y a todas.

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Sonia Gaya, critica el “desmantelamiento” de la escuela pública que está llevando a cabo el Ejecutivo de Moreno Bonilla con la supresión de unidades públicas, algo que está provocando un “trasvase a la concertada”

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Sonia Gaya, ha criticado que, a punto de finalizar el periodo de escolarización para el curso 2021-22, “el Gobierno andaluz siga haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la comunidad educativa ante el desmantelamiento de la escuela pública por parte de Moreno Bonilla”. “Ha habido una rebelión de la comunidad educativa; han salido a la calle las Ampas, los equipos directivos, los sindicatos; pero el consejero de Educación no ha escuchado a nadie. Es más, el señor Imbroda pide hoy a las familias que abandonen el ruido”, ha lamentado la dirigente socialista.

En rueda de prensa, Sonia Gaya ha recordado que para el próximo curso se suprimirán “cinco unidades de Infantil de 3 años en Mairena del Aljarafe, se van a crear aulas mixtas de 3 y 4 años en Morón y Écija, se recortan unidades públicas en Marchena, Dos hermanas, Coria, Alcalá de Guadaíra y en Sevilla capital en los CEIP San Jacinto, Joaquín Turina, Vara del Rey, San José Obrero, que tiene línea compensatoria, o Victoria Díez”. “Se eliminarán unidades públicas en zonas y barrios con alta presión de la educación concertada. Además, este recorte se suma a la supresión de 225 unidades públicas el curso pasado en todos los niveles educativos en la provincia”, ha explicado la secretaria de Organización.

Sonia Gaya ha incidido en que la eliminación de unidades públicas “implica un recorte grave de los recursos que llegarán a esos centros y un perjuicio para los proyectos educativos”. “En un año complicadísimo para los docentes, para las familias y para nuestros niños y niñas, en el que el Gobierno andaluz debería repensar el sistema educativo y adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia, el Ejecutivo de Moreno Bonilla decide suprimir masivamente unidades públicas, algo que ataca a la igualdad de oportunidades”, ha manifestado la dirigente socialista.

Sonia Gaya ha recordado que el Gobierno de España “destinó a Andalucía 382 millones de euros finalistas para educación, una partida que se suma al incremento de las becas y a los fondos Covid que llegaron del Gobierno central”. “La Junta de Andalucía, en vez de bajar la ratio para atender las necesidades especiales del alumnado o para paliar la brecha digital, en vez de dar estabilidad a los equipos docentes y mejorar los proyectos educativos, suprime masivamente unidades públicas”, ha criticado. La secretaria de Organización del partido ha explicado que el decreto de escolarización del Gobierno andaluz, “basado en la demanda social, un criterio que la LOMLOE ha eliminado, está favoreciendo un trasvase del alumnado a la concertada, algo que atenta contra la igualdad oportunidades”. “La educación es un servicio público, jamás se puede gestionar con criterios economicistas. Las y los socialistas seguiremos luchando por la equidad y por la igualdad de oportunidades”, ha concluido.