jueves, 25 abril, 2024

HACER OÍDOS SORDOS NO ES LA SOLUCIÓN

Desde el PSOE-A de Bormujos queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el equipo directivo del CEIP “Clara Campoamor” de nuestro municipio ante la dificilísima decisión que ha tomado de presentar la dimisión irrevocable de todos sus cargos, una situación nada halagüeña a la que se ha visto abocado ante la pasividad absoluta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía frente a sus legítimas demandas, por otro lado perentorias, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Entendemos desde el PSOE-A de Bormujos, pero de igual modo desde la Alcaldía que preside el socialista Francisco Miguel Molina Haro, la enorme inquietud del equipo directivo, así como de la Comunidad Educativa, que lejos de apaciguarse no ha hecho sino ir en aumento con el paso de los días, una vez que se va acercando el inicio del curso escolar y la obligada incorporación de los alumnos a las aulas. No podemos más que posicionarnos junto a ellos y junto a los padres y madres, y compartir el temor que supone tener que llevar a los hijos e hijas al centro educativo en un periodo de tan alta incertidumbre sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta adecuada y real a las demandas que fueron planteadas, pues las directrices marcadas por la Consejería de Educación son de dificilísima aplicación cuando no imposible, en el citado centro y no se garantiza la seguridad sanitaria ni del alumnado ni del personal docente o laboral.

Cuando desde las instituciones se toman decisiones que más tienen que ver con intereses políticos o partidistas (a ello nos tiene acostumbrados el PP de Juanma Moreno Bonilla) se corre el riesgo de alejarse de la realidad, y lejos de solucionar problemas ―para eso debe servir el ejercicio de la política― se aumentan o generan otros nuevos, como sucede en el caso que nos ocupa. Nos gustaría ver la posición del PP de Bormujos ante este grave problema, pero tal vez algunos de sus dirigentes anden aún de fiesta, haciendo dejación de funciones y alejados de los problemas que atenazan a Bormujos y a sus ciudadanos.

Lamentamos profundamente la situación a la que se ha llegado y manifestamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Junta Directiva dimisionaria, que en los últimos años ha venido realizando una labor encomiable pro de la mejora de la calidad educativa en el citado centro y en nuestro pueblo. Y asimismo queremos manifestar que el PSOE y el Alcalde de Bormujos están a la entera disposición del centro. No quepa la menor duda que desde el Ayuntamiento facilitaremos cuanto esté en nuestras manos para aportar soluciones a esta triste situación generada, y lo haremos hasta las últimas consecuencias dentro del marco legal de las competencias municipales.

PSOE-A de Bormujos