viernes, 19 abril, 2024

EN EL ÁNIMO DE ACUDIR A SOLUCIONAR CUANTOS PROBLEMAS PUEDAN AQUEJAR A LA CIUDADANÍA DE BORMUJOS, Y ESPECIALMENTE SENSIBILIZADOS CON LAS CAPAS SOCIALES MÁS DESFAVORECIDAS, EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL, PONE EN MARCHA UN AMBICIOSO PROYECTO DE ATENCIÓN BUCODENTAL.

Hasta el momento, un total de diez vecinos de la localidad sevillana de Bormujos ha tenido acceso a este programa patrocinado por el Ayuntamiento de Bormujos  presidido por el socialista Francisco Miguel Molina Haro y con el decidido impulso de la Delegación de Bienestar Social, dirigida por Leonor Benitez Mata. El objetivo prioritario no es sino articular herramientas y movilizar recursos para mejorar la salud dental de los posibles demandantes, de cara a contar con una mejor presencia física a la hora de afrontar y superar una posible entrevista de trabajo.

Se trata, según ha manifestado la delegada socialista Benitez Mata, “del programa APTO (Ayudas para Prótesis y Trabajo), en el que que se cuenta con la inestimable colaboración del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía y Cruz Roja Española Sevilla, junto a varias clínicas dentales de Bormujos en un esfuerzo de solidaridad encomiable y que pone de manifiesto lo mejor de nuestra sociedad bormujera”.

El espíritu de este programa es atender a las personas que necesitan una especial y urgente atención bucodental y que son activas en la demanda y búsqueda de empleo, con el fin de mejorar su salud para contar con mayores posibilidades a la hora de acceder al anhelado puesto de trabajo. Para ello, también ha colaborado en la puesta en marcha de este programa social la Delegación de Empleo dirigida por el socialista Jerónimo Heredia Pozo.

La actuación va dirigida a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y que presentan una extrema necesidad de inserción laboral, habiendo sido seleccionadas desde las delegaciones de Bienestar Social y Empleo por contar con mayores necesidades.

Informe de los servicios sociales

Como no puede ser de otra manera, y a fin de garantizar la transparencia en el proceso de selección de los posibles beneficiarios, desde los servicios sociales se pone en marcha su magnífico equipo humano para realizar un informe sobre la situación sociolaboral de los mismos, como a través del servicio Orienta Bormujos se analiza si verdaderamente existe un interés real por entrar al mercado laboral por parte de las personas que precisan y solicitan esta intervención.

Una vez aprobada la solicitud, los beneficiarios son derivadas a alguna de las clínicas dentales participantes:Clínica Dental Cecilia Jiménez, Antonio Rodríguez Ortiz, Bormujos Dental, Sanasalud Dental y D’ Tres Sousa Rivas , las cuales, tras diagnosticar y presupuestar sus necesidades, les realizan el tratamiento.

Restauración de piezas

La principal actuación que es llevada a cabo es la restauración de las piezas dentales dañadas, a sí como una posible reposición en caso de ser necesario mediante prótesis para la correcta restauración de la cavidad bucal. Así se consigue que los vecinos de Bormujos que se acogen a este programa adquieran una mayor confianza en sí mismos de cara a una futura entrevista de trabajo, al tiempo que evitamos que su aspecto físico no derive en un deterioro de la presencia física. En definitiva, tratamos de cubrir en la medida de nuestras posibilidades aquellos servicios odontológicos no incluidos en la Cartera de Servicios del SAS.

Las primeras diez personas que se han adherido ya han solventado su problema. Ahora, el programa sigue adelante con nuevos solicitantes.

DESDE EL PSOE-A DE BORMUJOS NOS FELICITAMOS DE ESTE PROGRAMA DE FUERTE CALADO SOCIAL, Y RECONOCEMOS EL LIDERAZGO EN EL MISMO DE NUESTRO ALCALDE, FRANCISCO MIGUEL MOLINA HARO, QUIEN CUENTA CON UN MAGNIFICO EQUIPO DE DELEGADOS Y DELEGADAS SOCIALISTAS QUE TIENEN POR OBJETIVO EN SU ACCIÓN POLÍTICA ALGO TAN IMPORTANTE, Y TAN DIFERENCIADOR A LA HORA DE HACER POLÍTICA, COMO VELAR PARA QUE NADIE QUEDE ATRÁS.

No queremos cerrar esta importante noticia sin dejar patente nuestro reconocimiento a nuestro compañero, e integrante de la candidatura socialista de Bormujos, Alfonso García Palma, por su gran colaboración profesional, y por su implicación personal, para que este proyecto haya podido ver la luz.