viernes, 19 abril, 2024

Desde el PSOE-A de Bormujos queremos dar las gracias, una vez más, a NUESTRO PUEBLO por hacer de esta su Feria de Agosto un referente del Aljarafe, habiendo contado este año con una alta participación en la misma de artistas locales que se han volcado en dar lo mejor de sí mismos. Gracias al paisanaje por haber participado de manera masiva en todas las actividades programadas y gracias por haber disfrutado con intensidad, respeto y buen talante de una tradición bormujera que ha sido rescatada y revivida por el gobierno socialista de Bormujos tras años de ostracismo y olvido a que fue sometida por los gobiernos conservadores que nos precedieron al frente del gobierno municipal.

Sin duda que este largo fin de semana – de miércoles a domingo- quedará en la memoria colectiva de la ciudadanía de Bormujos por todo lo vivido. Y esto debemos agradecérselo de igual manera a nuestro alcalde, el socialista Francisco Miguel Molina Haro, quien desde el inicio de su mandato en la pasada legislatura hizo una apuesta personal, que se convirtió en bandera socialista, por restaurar la feria de nuestro pueblo, pues entendía que una de las mayores y más reconocidas tradiciones que nos legaron generaciones anteriores no podía ser condenada a desaparecer sin más. Y para ello contó con la notable gestión económica de Rafael Diaz, delegado de Hacienda, para dotar de los recursos necesarios en un escenario de inestabilidad económica que sorteó con eficacia y acierto para convertir a Bormujos en uno de los primeros pueblos de la provincia de Sevilla que cambió la deuda pública por superávit.

Durante estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de un programa festero diseñado para dar respuesta a las necesidades de todas las capas sociales de Bormujos: Pequeños, mayores y jóvenes han tenido a su disposición actividades con las que han podido disfrutar intensamente de su feria, la mejor feria, con diferencia, de los últimos años, que se inició semanas antes de su inauguración con el adecentamiento  del recinto (podas, electricidad, limpiezas reposición de albero…) por parte de la Delegación de Obras y  de la Delegación de Medio Ambiente. Eventos culturales, conciertos, competiciones deportivas, juegos y actividades de ocio han estado desarrollándose sin descanso para satisfacer las necesidades lúdicas de nuestra población. Y todo ello gracias al enorme trabajo, a la implicación personal y a la capacidad infinita de trabajo de nuestro concejal de Cultura, Fiestas y Deportes, el socialista Jesús Macarro, quien se ha visto escoltado por la ilusión y esfuerzo de las concejalas Marga Beltrán y Leonor Benítez, quienes han movilizado a las asociaciones de nuestro pueblo y a nuestros mayores respectivamente para que den empaque y sean protagonistas indiscutibles de una feria sin igual. Gracias al pueblo de Bormujos por hacer de su feria una feria inclusiva y acogedora. y gracias, no menos importantes, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil y emergencias sanitarias y bomberos, que han velado por nuestra seguridad, así como a todos los trabajadores del ayuntamiento por el esfuerzo extraordinario realizado durante estos días. Gracias a la militancia del PSOE-A de Bormujos por su colaboración desinteresada, y gracias a todo el gobierno municipal (Paco Molina, Marga Beltrán, Rafa Díaz, Mari Carmen Garfia, Jesús Macarro, Leonor Benítez y Jerónimo Heredia) por su implicación por mejorar la vida de nuestro pueblo. Mil gracias.

Ya trabajamos para la Feria de 2020. y lo hacemos pensando en el bienestar de Bormujos, con humildad y respeto hacia nuestra ciudadanía. Esperamos vuestras ideas y aportaciones con espíritu constructivo y de superación.

PSOE-A, Agrupación Local de Bormujos.