miércoles, 24 abril, 2024

 

Desde el PSOE-A de Bormujos mostramos nuestra más enérgica repulsa contra EL ASESINATO, NO MUERTE, nuevamente de una mujer, que eleva a límites insostenibles una nefasta y luctuosa estadística que contiene los nombres y apellidos de MIL mujeres que deberían seguir entre nosotras y nosotros, y que no lo están como consecuencia del comportamiento machista, de esa ancestral violencia que consiste en considerar las relaciones entre hombres y mujeres como una equivocada lucha de poder que da como fatal resultado el terrorismo que determinados hombres ejercen contra las mujeres.
Mil nombres y apellidos de mujeres en las cifras oficiales. Pero son muchas más en las cifras no oficiales. Mujeres como Ana Lucía, que hace la víctima 25 de este año; mujeres que tenían proyectos de vida, familia, amigos, ilusiones, sueños, y de las que debemos conocer sus historias.
Los hombres y mujeres que integramos el PSOE, un partido con 140 años de historia que siempre ha estado en vanguardia de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad efectiva de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, siempre apostaremos por aquellas políticas contundentes que conduzcan a la erradicación de una lacra social que no hace sino poner en cuestión el progresismo y la justicia social, y que, de igual manera, pone en cuestión la solidez de nuestro estado de derecho cada vez que una mujer es asesinada por un hombre. Es por ello que mantendremos, de manera inequívoca y contundente, la guardia en alto contra todas aquellas propuestas populistas y extremas que traigan consigo, de forma clara o encubierta, la merma en las medidas adoptadas por consenso social y político para asegurar las herramientas de defensa de la mujer frente a aquellos hombres que no solo atacan su integridad moral o anímica, sino que, peor aún, atentan contra su vida.