sábado, 20 abril, 2024

 

 

Las revisiones anuales del coeficiente del IBI impulsadas por el PSOE de Bormujos han permitido parar la subida de este impuesto en los últimos cuatro ejercicios, con reducciones de hasta 10 puntos en 2017. Con ello muchas familias se han visto beneficiadas con bajadas en su recibo de la “Contribución”, además de otras bonificaciones y rebajas.

Medidas cumplidas del programa del PSOE de Bormujos:

#13 Racionalización del Gasto y Bajada de Impuestos.

El PSOE de Bormujos cumple con sus compromisos. Así lo demuestran las actuaciones realizadas desde la Delegación de Economía y Hacienda:

Destaca entre las primeras gestiones realizadas, la solicitud de revisión de los coeficientes de actualización del IBI con objetivo de reducirlo. Esta bajada en el recibo se obtuvo en el ejercicio 2016. Se ha continuado pidiendo en los años siguientes con idéntico resultado. Esta tendencia bajista ha supuesto frenar de inmediato la línea ascendente que sufría este impuesto en Bormujos desde hacía ya muchos años. Se trata de un éxito en el cumplimiento de nuestros compromisos.

También hemos logrado que los vecinos y las vecinas de Bormujos puedan optar a una nueva bonificación en IBI, además de las ya existentes: es la bonificación por el uso de la energía proveniente del sol. Ahora se puede obtener una rebaja del impuesto del  50% con un límite máximo de 200€ anuales. Han sido miles de familias las beneficias de esta nueva bonificación.

En definitiva, apostamos por unos impuestos justos y equilibrados, bien gestionados y con resultados positivos. Y seguiremos ocupándonos de que así sea, solicitando y reflejando en cada semestre el impacto fiscal de las rebajas que se consigan para el bienestar de las muchas familias que aún están pasando momentos difíciles en sus hogares.

Compromisos cumplidos por el PSOE de Bormujos.

Tags: , , , ,