sábado, 20 abril, 2024

 

Compromisos Cumplidos con el Empleo en el programa del PSOE-A de Bormujos, #Medidas:

#15: Plan de Emergencia Municipal

#16: Bolsas de Empleo

#19: Formación para el Empleo

#24: Trasparencia e Igualdad de Oportunidades

#28: Incentivos a la Contratación

#103: Promoción del Empleo Joven

 La  tasa de desempleo en el periodo comprendido entre el segundo trimestre de 2015 y 2018 ha pasado de 2.333 desempleados a 1.993, lo que supone una disminución del 14,57% y 340 parados menos en nuestra localidad.

Las políticas de empleo y de formación profesional del PSOE de Bormujos  y la colaboración Supramunicipal continúan bajando la tasa de paro en la localidad.

Los programas EMPLE@, con cerca de 70 puestos de trabajo y una dotación para Bormujos de 556.500 € mediante las subvenciones públicas de las Iniciativas de Cooperación Local  de la Junta de Andalucía, irán dirigidas prioritariamente a puestos de trabajo que no requieran una cualificación especifica en su gran mayoría,  para dar cobertura así a una parte importante de los demandantes de nuestra localidad, detectado en el análisis de los datos facilitados por el SEPE y durante la atención directa del Alcalde y los Delegados/as del PSOE de Bormujos de Empleo y RR.HH. a través de las citas vecinales.

A esto hay que sumar las más de 250 contrataciones a través de las bolsas sociales y las empresas comprometidas en la contratación de desempleados de la localidad, que fue una de las primeras medidas puestas en marcha por el PSOE de Bormujos; o las contrataciones directas por medio de procedimientos en ofertas genéricas al SAE (conserjes, mantenedores edificios, trabajadores sociales, oficiales jardinería…), las distintas bolsas de auxiliares administrativos, de apoyo escolar, de monitores deportivos, de monitores talleres culturales y de programas provenientes de Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla (planes de emergencia como el PUM, PFOEA, planes de empleo estable, Orienta, EPES o FPE ).

No obstante, a  pesar de que la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (la denominada “Ley Montoro”) sigue sin dejar que un Ayuntamiento saneado como el nuestro pueda utilizar su remanente en planes de empleo, en el PSOE de Bormujos no nos  quedamos de brazos cruzados y además del EMPLE@ nos hemos esforzado en conseguir un nuevo EPES (experiencias profesionales en empresas) que el año anterior hizo posible que el 24% de sus usuarios encontraran un puesto de trabajo. Por no hablar del servicio de Andalucía Orienta,  que a pesar de no tener como prioridad específica la inserción laboral ha contabilizado más de 400 de vecinos/as de nuestra localidad que han conseguido un contrato de trabajo.

Se ha cerrado un convenio con la Cámara de Comercio de Sevilla  que permitirá impartir cursos de formación para profesiones muy demandadas y dirigido especialmente para aquellos/as jóvenes que no estudian ni trabajan; además de promover el emprendimiento y bonificar a las empresas que contraten a los alumnos/as a través del PICE, financiado con Fondos Europeos y el Ministerio de Empleo.

Por otra parte, y por primera vez en Bormujos gracias a las políticas de empleo del PSOE de Bormujos, se ha solicitado el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación “Cualifica Bormujos”, un proyecto cofinanciado entre  Ayuntamiento y Estado con el objetivo de realizar proyectos en el ámbito de la inclusión social, personas con discapacidad y parados de larga duración.

La prioridad y el compromiso con el empleo del PSOE de Bormujos han contribuido de manera decidida, y seguirá haciéndolo, para que en nuestro pueblo disminuya todo lo posible la lacra que supone el desempleo.

 

Tags: , , ,