jueves, 25 abril, 2024

El PSOE de Bormujos se siente orgullo del trabajo del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bormujos por su labor en la mejora de la situación del empleado público del municipio.

Durante los años de la crisis económica, las medidas de ajuste establecidas por el gobierno del PP en la  legislación básica estatal han afectado de manera directa al empleado público, dejándose sentir con especial intensidad en sus condiciones retributivas, con ajustes que han generado una progresiva e importante pérdida de su poder adquisitivo.

En todos los casos en los que la legislación estatal ha habilitado a las Administraciones Públicas a aplicar incrementos en dichas retribuciones, el Ayuntamiento de Bormujos lo ha llevado a cabo y, además, en su cuantía máxima, sin perjuicio a las trabas y desacreditación por parte de algunas delegaciones sindicales, siempre considerando insuficientes los porcentajes de subida hasta ahora permitidos, y aunque somos consciente de la necesidad de seguir trabajando en conseguir desbloquear los obstáculos que han impedido la legítima capacidad negociadora.

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, ha penalizado al personal en situación de incapacidad temporal o que ha debido ausentarse de su puesto de trabajo por causa de enfermedad o accidente que no hayan dado lugar a dicha situación de incapacidad temporal, y lo ha hecho minorando sus retribuciones, al impedir la aplicación del complemento que permita igualar, en tales casos, el 100% de las mismas.

En las Mesas sectoriales y Generales de Negociación que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bormujos, con el alcalde socialista Paco Molina a la cabeza, ha convocado en esto años, siempre se incluyó el compromiso de seguir trabajando para ampliar hasta el máximo posible los supuestos de percepción completa de las retribuciones, mientras no persistiese la prohibición estatal. Y así se ha hecho, en el momento que se ha permitido percibir el 100% de las retribuciones, la planificación de Recursos Humanos ha permitido que se lleve a cabo en el primer mes de aplicación de las nóminas. Convirtiéndonos en uno de los primeros municipios en aplicarlo en la Provincia.

El PSOE de Bormujos mantiene y renueva su compromiso de continuar trabajando en el desarrollo y mejora de los derechos del personal que presta servicios en el Ayuntamiento de Bormujos, desde el convencimiento de que el nivel de calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía se incrementa si a ello se suman la mejora y el refuerzo de la calidad del empleo público, que favorece su reconocimiento y su nivel de satisfacción y, como consecuencia, también la mejora de la gestión pública.

Como siempre el PSOE de Bormujos trabaja por las mejoras de los servicios públicos y de la plantilla de profesionales que trabajan en ellos.

Tags: , ,