jueves, 18 abril, 2024

 

Después de la metedura de pata monumental reproduciendo gratuitamente la publicidad machista y vergonzosa de la valla, con lo que ha ayudado a seguir humillando y denigrando a las mujeres, y después de acusar falsamente al Ayuntamiento y al PSOE de Bormujos de no hacer nada, no sólo no se retracta de las acusaciones ni retira la imágen de sus redes, sino que oculta el nombre de la sala machista que ha provocado el daño y continúa haciendo visible el maltrato que nos hacen a todas las mujeres en la misma.

A este partido sólo les preocupa cuánto corrieron para apuntarse el tanto en las redes y por supuesto quieren evitar tener problemas con la sala en cuestión dejándonos a todas las mujeres en un segundo plano.

Mientras, desde el Ayuntamiento se ha estado denunciado el hecho tanto a los Observatorios de la Publicidad no Sexista de la Junta cómo al  de la Imagen de las Mujeres del Estado y se han realizado todas las averiguaciones y requerimientos oportunos con respecto a permisos, licencias, propiedad del suelo, etc., para poder retirar tanto la publicidad como la valla dentro de la legalidad.

Desde la Secretaría de Igualdad volvemos a hacer un llamamiento a este partido y su portavoz para que retiren completamente la imagen de sus redes y dejen de querer sacar beneficio de una situación que nos deja sin dignidad ni derechos. También les recomendamos que si realmente quieren reivindicar el #MachismoCero, sean igual de contundentes con sus compañeros populares de Tomares y les exijan la retirada de otra valla con publicidad machista que esta misma sala ha contratado en este municipio desde hace tiempo.

Por nuestra parte seguiremos vigilantes y defendiendo siempre la igualdad y los derechos de la mujer desde nuestro feminismo.