sábado, 20 abril, 2024

 

Ha quedado demostrado que el Ayuntamiento de Bormujos puede gobernarse de otra forma, con eficacia y responsabilidad. Hemos cumplido con creces los compromisos de estabilidad presupuestaria y objetivos marcados por el gobierno central. Desde que gobierna el PP, hace ya casi 6 años, las entidades locales estamos sometidas a un estricto control presupuestario y económico, impidiendo y limitándonos el uso de nuestros recursos económicos; no podemos invertir en gasto corriente, ni crear nuevos empleos o mejorar el servicio de bienestar por ejemplo con el superávit presupuestario.

Por todo esto hemos instado al gobierno central a que modifique la ley de racionalización para que a los ayuntamientos cumplidores como el nuestro nos permitan éstas actuaciones en mejora de nuestra ciudadanía, que revise la regla del gasto y el destino del superávit. También la incorporación de la tasa de reposición de personal como mínimo en un 100%.

Por eso abogamos por una ley de régimen local que refuerce la autonomía local, que garantice una normativa más solidaria con las personas y que pase al olvido la famosa reforma local o ley Montoro que tanto daño ha hecho a los ayuntamientos. Ahora que todos los ayuntamientos estamos trabajando los presupuestos para 2018, necesitamos una respuesta seria sobre nuestros planteamientos, de cara a ofrecer a nuestra ciudadanía la mejor atención y los mejores servicios.

Al igual que la reforma que afecta a las plusvalías también tan necesaria, no sabemos a que espera el PP para cerrar éste asunto tan importante.

Necesitamos estas reformas para #RecuperarBormujos.

Artículo de Grupo Municipal PSOE en Bormujos Comunica diciembre 2017