viernes, 19 abril, 2024

 

Uno de los pilares fundamentales de la política del PSOE de Bormujos y su Grupo Municipal, reflejada en nuestro programa electoral, es y será la apuesta real para garantizar la claridad y honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas. Por ello se ha creado el Portal de Transparencia, donde se puede consultar todos los trámites que se están realizando, incluidos presupuestos y contrataciones, y cualquier dato relacionado con el currículum y bienes de nuestros concejales.

Hemos trabajado desde nuestra llegada al gobierno municipal para conseguir una mayor cultura cívica en nuestra sociedad y para conseguir especial relevancia en la gestión de nuestro Ayuntamiento, cómo administración pública más cercana, impulsando el Código de Buen Gobierno y el Reglamento de Organización Municipal fomentando una ética pública y común, desterrando cualquier caso de corrupción y promocionando las buenas prácticas en el mismo.

Otra garantía de la transparencia y eficacia de los servicios públicos es la puesta en funcionamiento de la Sede Electrónica, dónde se puede realizar cualquier gestión administrativa a cualquier hora del día durante los 365 días del año. Además, en esta línea de transparencia, eficacia y eficiencia, se ha ampliado el horario de atención al ciudadano, compatibilizando los horarios laborales de la ciudadanía y las posibilidades de pedir información vía correo electrónico, peticiones éstas, muy demandadas por nuestros vecinos y vecinas.

Todas estas medidas se están llevando a cabo para que los bormujeros y bormujeras sientan más cercana la política local, ya que tanto a ellos como a nosotros, nos une Bormujos.

Artículo de Grupo Municipal PSOE en Bormujos Comunica enero 2017