miércoles, 24 abril, 2024

 images111


DESTACADOS DEL PLENO


OTRA TROPELIA MÁS. El PP de Bormujos y Ana Hermoso intentan colar en el pleno facturas supuestamente en fraude de ley, a través de un reconocimiento extrajudicial, en contra de la interventora y los técnicos de urbanismo. La intervención del portavoz del PSOE, Francisco Molina, pone de manifiesto la falta de control y la ineptitud a la hora de gestionar el gasto público del equipo de gobierno del PP. La propuesta fue rechazada por la oposición y el voto en blanco de un concejal del PP.

PRESUPUESTOS 2015: UN DISEÑO CON FINES ELECTORALISTAS. El PP intenta engañar a los ciudadanos presentando unos presupuestos que son una continuación de los recortes iniciados en 2011 por Ana Hermoso y que tienen un marcado carácter electoralista. Además la Sra. Interventora reconoce en su informe que no se cumple con el objetivo de la regla de gasto ni con el plan de ajuste. Así pues tenemos unos presupuestos que aumentan los gastos en inversiones a costa de reducir o eliminar la contratación de personal temporal, por lo que se vuelve a insistir en un modelo basado en la externalización de las obras y los servicios públicos, donde las personas y las familias que peor lo están pasando no son el centro de las políticas.

Desde el PSOE de Bormujos pensamos que se ha perdido una gran oportunidad de, por ejemplo, bajar el IBI, invertir de verdad en políticas sociales o en un necesario y urgente plan de empleo municipal, en vez de seguir despilfarrando el dinero público en inversiones caprichosas como los 30.000 € que van a destinar a una emisora de radio local.

En definitiva, se trata de un presupuesto continuista, con un marcado carácter electoral. No es el presupuesto que en estos momentos necesita nuestro pueblo, porque no pone a las personas y las familias en el centro de las políticas sociales. Un presupuesto, por tanto, injusto e insolidario.

RAFAEL DE CÓZAR SERÁ NOMBRADO HIJO ADOPTIVO DE BORMUJOS. Tras el trágico fallecimiento de nuestro amigo y vecino, el PSOE presentó una moción en la que pidió este nombramiento a título póstumo, junto al nombre de una calle y la biblioteca municipal. Baldomero Gaviño propuso modificar la moción para que la biblioteca no cambiara de nombre y Ana Hermoso lo secundó, de esta manera consiguieron que la biblioteca municipal no llevara el nombre de Rafael de Cózar.

FACTURAS INEXPLICABLES (O QUE NO PUEDEN EXPLICAR). Desde el PSOE de Bormujos se ha preguntado por una serie de facturas de este pleno y del anterior de las que ni Ana Hermoso ni los concejales del PP han sabido dar explicación alguna, teniendo que conformarnos con expresiones “fue un olvido”, “habrá sido un error” o “no volverá ocurrir, señorita”. Por ejemplo, una pregunta no contestada en el pleno anterior referente a compra de orquídeas, Ana Hermoso reconoce que algunos concejales adquieren flores en ese establecimiento y que “por error” las facturas se manda al ayuntamiento. O esas otras facturas de bares y cafeterías a las que nadie del Grupo Popular ha sabido dar respuesta, salvo Ana Hermoso que, sin mencionar previamente ningún establecimiento, nos despacha con un “yo no desayuno allí” (excusatio non petita, accusatio manifesta).