viernes, 19 abril, 2024

 

acto diputacin1El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación de Sevilla y ha contado con las intervenciones de representantes de los distintos grupos políticos y el presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Las intervenciones han estado marcadas por la defensa del municipalismo frente a la pretendida reforma de las entidades locales por parte del gobierno central, que conlleva una drástica reducción de las competencias municipales.

Se ha señalado, por ejemplo, que el gobierno del PP se culpa a los municipios del déficit público, cuando este supone sólo el 5% frente al 74 % del generado por la Administración del Estado y el 15 % de las Comunidades Autónomas.

Al acto han asistido Alcaldes, ex-alcaldes, portavoces y concejales de la provincia de Sevilla, autoridades civiles y militares, y representantes sindicales entre otros. La agrupación y el grupo municipal del PSOE de Bormujos ha contado con la presencia de nuestro Secretario General y  concejal, Francisco Molina, y el Secretario de Cultura, Francisco Acevedo Cuevas.