martes, 23 abril, 2024

 

                                               ¿CIERRE ILEGAL DE LA CALLE JARDÍN DE LOS POETAS?

SOLICITUD corregida PARQUE DE LOS POETAS   Desde primeros de diciembre la Delegación de Parques y Jardines ha procedido al cierre de la calle Jardín de los Poetas mediante la colocación de una verja y una cancela que tendría que permanecer abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche (en la foto se ve la cancela cerrada a las 13:55 horas).

   La medida ha generado gran malestar, no exenta de polémica, y numerosas quejas de los vecinos y vecinas que tienen esta calle como paso peatonal para comunicar el centro del pueblo con las barriadas aledañas, ya que no se están respetando los horarios de apertura y cierre y denuncian que los inquilinos de la calle hacen un uso privativo del parque y de la vía pública.

   Ante esta situación, el pasado 18 de diciembre el Grupo Municipal del PSOE solicitó el expediente para conocer las circunstancias que han originado este cierre y los informes de los técnicos, sin que a día de hoy se haya facilitado la copia del mismo, a pesar de habernos personado en varias ocasiones para reclamarlo (ver documento adjunto).

jardin de los poetas 

 Este hecho, si bien no nos sorprende, porque es práctica habitual no facilitar información a la oposición, no por ello es menos grave y hace que tengamos nuestras dudas sobre la legalidad de semejante medida.

   De nuevo se “mangonea” información a la que legítimamente tienen derecho nuestros representantes y nuestros conciudadanos. Esta es la trasparencia caciquil que practica Ana Hermoso. ¿Qué tiene que esconder ahora?