viernes, 19 abril, 2024

 

                                                                           MENSAJE DE AÑO NUEVO

PSOEIMAGENPEQUEO
   El año que termina se va con el marchamo de ser el peor de los últimos 30 años de la Democracia en España, no sólo por lo que la crisis económica ha castigado a miles y miles de familias, sino porque bajo la excusa de los recortes, pues casi ninguno está justificado, se han perdido derechos sociales que costaron mucho conseguir. Ahora, de la noche a la mañana, una reforma laboral que, lejos de generar empleo, ha provocado más de 800.000 desempleados y desempleadas en apenas 9 meses; la subida del IVA y otros impuestos que recaen sobre los que viven en peor situación; la reforma de la Educación, la subida de las tasas universitarias, la privatización de la Sanidad Pública y un largo etcétera que parece que va a seguir en el 2013.

   Todo ello con la excusa del “no hay más remedio” y “la herencia del gobierno de Zapatero”. Ahora dicen que las cuentas públicas están peor de lo que se dijo hace un año, que se ocultó parte del déficit público. Lo que no cuenta el Sr. Rajoy es que esa diferencia de tres puntos en el déficit viene provocado porque las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid, Murcia (gobernadas por el Partido Popular) y Cataluña sí que ocultaron el déficit hasta que emergieron con los planes de ajuste autonómicos.

   Por tanto, que nadie se llame a engaño, a lo que hemos asistido durante el 2012, como dice Pepe Griñán, es a una “política pura y dura de derechas”: adelgazamiento del Estado de Bienestar, Centralismo frente a Estado de las Autonomías, subidas de impuestos, privatización de la Sanidad (y pronto de la Educación) y beneficios fiscales para grandes fortunas y evasores de impuestos.

   

   La situación no es mucho mejor en nuestro pueblo, donde la nefasta gestión de los equipos de gobierno del Partido Popular en el 2011 (año electoral) ha generado una deuda, sólo en ese ejercicio, de más de 1.200.000 € y que deja a Bormujos entrampado hasta el 2022. Y la cuenta derrochadora ha seguido en el 2012, donde ya en noviembre pudimos comprobar cómo las Delegaciones de Obras y Servicios, y Parques y Medio Ambiente ya se habían gastado el 58 y 60 % respectivamente de los Presupuestos para el 2013. La austeridad y la eficiencia en el gasto público brillando por su ausencia.

   Mientras tanto, la Alcaldesa del PP ha continuado con una política de cartón piedra, de arreglos estéticos y maquillaje facial de nuestro pueblo. Los verdaderos problemas, como la innumerable lista de personas en emergencia social que solicitan trabajo, siguen pendientes a que ella y el resto de concejales del PP vuelvan de las vacaciones navideñas.

   Los y las socialistas de Bormujos, en este año que viene y más que nunca, debemos seguir luchando contra estas desigualdades y defendiendo los legítimos derechos sociales de nuestros conciudadanos. Para ello es necesario que todas fuerzas progresistas de nuestro pueblo tomen la iniciativa y recuperen la ilusión para generar la confianza necesaria; el tiempo de los desencuentros ya ha terminado, ahora es el momento de la unidad y la participación activa. Desde aquí os convoco a esta tarea.

   Salud y Trabajo para todas y todos en el 2013.

                                                                                                                                   Francisco Miguel Molina Haro
                                                                                                                                  Secretario General PSOE-A Bormujos