jueves, 18 abril, 2024

Transferencias negativas Por la mala gestión de Baldomero Gaviño, socio del PP en nuestra localidad, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 19 de junio de 2008 condenó al Ayuntamiento a que pague una cantidad indebidamente cobrada más intereses legales y costas judiciales, antes del 31 de diciembre del 2010, en total 196.876,38 Euros. 

 

Mientras tanto, la Sra. Delegada de Participación Ciudadana y del Sr. Delegado de Deportes mienten a las Asociaciones y a los Padres al decirles que el Ayuntamiento tiene dinero. Díganles que las partidas económicas, que se aprueban en los presupuestos la destinan a otros usos. (podéis verlo en el cuadro de transferencias negativas de la izquierda).

Transferencias negativas

La cronología de los hechos se remontan a 1994 cuando una Junta de Compensación realiza unos ingresos que le pide el Ayuntamiento. La Junta de compensación considera que dicho ingreso no debió de realizarlos pide al Ayuntamiento la devolución de dicha cantidad, que asciende a 97.779,39 Euros, a lo que el Sr. Baldomero Gaviño se niega. Se plantea Contencioso Administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de Bormujos para la devolución del dinero entregado.

Con fecha 17 de octubre de 2005 se dictó sentencia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número de Sevilla, notificada el Ayuntamiento el 28 de octubre de 2005 por la que se declara la obligación de restituir a la Junta de Compensación los ingresos realizados más el interés legal sin condena de costas judiciales.

Apelada por el Ayuntamiento la Sentencia, se le confirma por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y con fecha 19 de junio de 2008 condenando al Ayuntamiento a que pague la cantidad indebidamente cobrada, intereses legales y costas judiciales, antes del 31 de diciembre del 2010, en total 196.876,38 Euros.